impotencia y dolor

Más preocupación por comunicado de la Agencia Nacional de Discapacidad

En el día de ayer, luego de la movilización que congregó un total de más de 10.000 personas en distintos puntos del país, la ANDIS emitió un comunicado que lleva aún más preocupación a las instituciones, transportistas, profesionales y, en especial, a las familias de las personas con discapacidad que tienen cobertura de Incluir Salud.

Más preocupación por comunicado de la Agencia Nacional de Discapacidad

En Orsai // Viernes 31 de agosto de 2018 | 19:08

Dicen allí que “…ya comenzó a regularizar los pagos atrasados con los prestadores de servicios para personas con discapacidad beneficiarios del Programa Incluir Salud”. Para aclarar luego que recién “…durante la segunda semana del mes de septiembre se destinarán 1.300 millones para cancelar las deudas con los prestadores de servicios para personas con discapacidad, correspondientes al período enero-mayo, y parte del mes de junio.”

Tal como lo había hecho ante el Director Ejecutivo de la Agencia, el padre Pablo Molero pidió ayer, frente al Congreso de la Nación y a las más de 6.000 personas que se habían congregado, que la semana próxima llegue dinero a las instituciones para paliar la asfixia económica en que se encuentran. Dos semanas para disponer de la partida de dinero para pagar, sumado al proceso administrativo que se requiere para efectivizarlo, es muchísimo tiempo para tanto atraso.

Pero la sorpresa más grande es que ese dinero no alcanza para cubrir los pagos de un mes, mucho menos para lo que se comprometen pagar.

Continúa el comunicado ”Por otra parte, para mediados de octubre está previsto que el Programa Federal Incluir Salud realice otro pago de 1.300 millones para regularizar los pagos de lo que resta junio y julio del corriente año”. Otra vez plantean una cifra que no alcanza para lo que proponen. Necesitamos saber si hay una confusión en las cifras de dinero o en los meses que piensan pagar.

GOBIERNO INSENSIBLE Cierran centros de atención a discapacitados y quitan las pensiones

Un representante que participó en la reunión del día 29 con el Director Ejecutivo de la ANDIS, expresó que allí habían mencionado, además de lo que figura en el comunicado de prensa, más de 2.000 millones que ingresarían por fuente 14.

Finaliza “Con los pagos que se realicen en el mes de octubre la Agencia Nacional de Discapacidad estará al día, ya que el Programa Federal Incluir Salud financia las prestaciones a los 90 días”. Esto es lisa y llanamente una mentira ya que se adeuda a todos los prestadores el 20% de las facturas de agosto, septiembre y octubre de 2017, y muchísimas facturas complementarias de 2016 y 2017. Por otra parte los contratos que tiene firmado el Programa Incluir con las instituciones establece el pago dentro de los 60 días.

GOBIERNO INSENSIBLE ATE denuncia que más de 70 personas murieron esperando su pensión

Nos pusimos en contacto con la ANDIS y reconocieron que el comunicado que sacaron ayer tenía errores y prometieron sacar un nuevo comunicado. Hemos esperado hasta las 17:00 del día viernes 31 de agosto y, ante la falta de respuesta, nos vemos obligados a aclarar la situación, ya que con lo comunicado oficialmente por la Agencia, estaría muy lejos de resolver la crítica situación.

FORO DE PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD: ASAC – AIEPEsA – Comisión de Discapacidad de la Arquidiócesis de Buenos Aires – ATAECADIS – CAIDIS – CEMARID – Federación Converger – FENDIM – HODIF – Obra Don Orione – CASAIE

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Datos importantes

Escándalo en YPF: La era Milei-Marín suma denuncias de desguace, sabotaje y despidos masivos

La petrolera estatal, pilar de la soberanía energética argentina, se desmorona bajo una gestión marcada por presuntas maniobras fraudulentas, la venta de activos estratégicos, el frustrado proyecto de GNL en Buenos Aires y un conflicto laboral sin precedentes que amenaza…

ENTREGUISMO

Escándalo en Argentina: Milei Vende Joya Tecnológica Nacional a Empresa Vinculada a Trump

El gobierno argentino remata IMPSA, una empresa de alta tecnología única en el mundo, por solo 27 millones de dólares a Arc Energy, firma estadounidense con lazos con el expresidente Donald Trump. La venta de este activo estratégico, capaz de producir reactores nucleares y turbinas de gran porte, amenaza la soberanía energética del país y pone en riesgo el futuro de más de 100 pymes nacionales. Críticos denuncian una decisión cortoplacista que podría tener graves consecuencias para el desarrollo industrial y tecnológico de Argentina.

Se la quedaron toda

Desde la provincia afirman que Nación “le robó” casi 8 billones de pesos

“Fueron robados a los bonaerenses. No a este gobierno, sino a los bonaerenses, se los ha dejado, se los ha privado, como hemos presentado, repito, varias veces, de recursos por casi 8 billones de pesos durante este año”, denunció en conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Carlos Bianco.