
En una reunión en Casa Rosada el Presidente de la Nación mantuvo un encuentro con el titular de la Corta Suprema de Justicia. Entre ambos hablaron sobre un acuerdo de gobernabilidad y de los fallos que pueden comprometer la continuidad del Gobierno.
Pep - Redacción En Osai // Martes 19 de junio de 2018 | 08:39
La imagen de Ricardo Lorenzetti ingresando en la Casa Rosada generó muchas versiones sobre el motivo del encuentro con Macri. Desde la misma casa de Gobierno comenzó a hablarse sobre la salida del titular de la Corte de la presidencia del tribunal.
Pero el Secretario de la Presidencia, Fernando de Andreis, salió a negar todas las versiones y aseguró que ese no fue el motivo del encuentro. La versión también fue desmentida por voceros de la Corte.
Otra de las versiones fue que el motivo de la reunión estuvo centrado en la causa Farmacity que el máximo tribunal tiene a su cargo, y que complica a un hombre muy cercano a Macri y Peña Braun, Mario Quintana.
Pero en No Somos Nadie, la periodista de política, Noelia Barral Grigera, afirmó que en el encuentro discutieron sobre un acuerdo de gobernabilidad. El motivo fue a raíz de los fallos que tienen la Corte y que pueden comprometer las finanzas del Gobierno.
En definitiva, la sostenibilidad de Macri en el Gobierno comienza a depender de varios factores que decidió relegar a partir de ceder poder al mercado. Mientras tanto, desde varios sectores del Ejecutivo atacan al titular de la Corte al mismo tiempo que el Presidente pide fallos favorables.
ROBO PARA LA CORONA
— En Orsai (@EnOrsai) June 19, 2018
Denuncia penal contra la "hormiguita" Ocaña por los "aportes truchos de Cambiemos"https://t.co/r7IxMpZ76C pic.twitter.com/M5fZcUq72b
El economista Orlando Ferreres advirtió que la tasa de interés récord y la falta de inversión frenan el crecimiento argentino. El riesgo de recesión, corrupción y fuga de dólares agravan un escenario económico crítico pese a la promesa de control inflacionario.
En Casa Rosada preocupa el avance de denuncias por presuntas coimas y mensajes que involucran a colaboradores cercanos. Santilli y Ritondo fueron casi las únicas defensas públicas. La fiscalía investiga chats (“somos Lule y Karina”) y un mensaje atribuido a Hayden Davis (“le pago a la hermana del presidente…”). En el Gobierno buscan “cargar” responsabilidades sin afectar a Karina Milei.
De Suizo Argentina a la Casa Rosada, empresarios y funcionarios quedan en la mira: denuncias, audios y acusaciones por desvío de fondos destinados a discapacidad salpican al oficialismo y a figuras del círculo presidencial.
El abogado Gregorio Dalbón denunció una red de corrupción en la agencia ANDIS que, según audios difundidos, alcanza a la Secretaría General de la Presidencia y a Karina Milei. El caso involucra triangulación de pagos, coimas y maniobras con fondos para personas con discapacidad. Dalbón exige una investigación judicial real y advierte sobre la impunidad en las más altas esferas del poder.