El histórico bar de Balvanera cerrará sus puertas, otro espacio de la cultura del país que quedará solo en nuestro recuerdo.
Sábado 14 de enero de 2017 | 12:59
La cafetería ubicada en la intersección de las avenidas Rivadavia y Jujuy fue el punto de encuentro de artistas de diferentes disciplinas. Desde Borges en los años 20 asistiendo a las tertulias de Macedonio Fernández a las que también asistían Xul Solar, Raúl Scalabrini Ortiz, Leopoldo Marechal y otros escritores, artistas plásticos y pensadores que forjaron una buena parte de nuestra literatura. Años más tarde Julio Cortázar asistía al lugar luego de salir del colegió y fue allí donde escribió algunos de sus primeros cuentos.
En la década del 60 La Perla se convirtió en la cuna del rock argentino, dice la leyenda que en su baño unos jóvenes Litto Nebbia y el recordado “Tanguito” compusieron La Balsa, piedra fundamental de la canción argentina. Todos los considerados pioneros del “Rock Nacional” tuvieron su paso por el establecimiento, dejando miles de historias, algunas de estas plasmadas en cuentos, poesías y canciones, como Los Salieris de Charly de León Gieco.
Hoy el bar será cerrado para reformas, la franquicia que adquirió el inmueble es la cadena de pizzerías La Americana, que ya avisó que conservará todos los puestos de trabajos del bar.
LA NACIÓN DE LA MENTIRA EL cruce entre el Indio Solari y la revista Rolling Stone https://t.co/Us1mqIvjNY pic.twitter.com/KO3UZXdgfQ
— En Orsai (@EnOrsai) 9 de enero de 2017
El periodista analizó el impacto del "tarifazo silencioso" en los colectivos y el desplome de las expectativas económicas. Los números que preocupan a la Casa Rosada: Kicillof y Myriam Bregman ya superan en imagen positiva al Presidente.
El analista Jorge Asís desmenuzó las internas del Gobierno de Milei, el desgaste de la figura de Adorni y el "error de la voluntad" al querer reducir todo el peronismo al kirchnerismo. "El peronismo te presenta un candidato en un mes y resuelve todo", sentenció.
Un aserradero en Gobernador Virasoro paga sueldos con vales desde hace meses. La postal no es una anécdota aislada: es el síntoma brutal de una economía que se descompone desde la base productiva.
El economista Alfredo Zaiat analiza la ruptura del contrato democrático: por qué votar contra los propios electores es una traición que vacía de contenido a las instituciones y beneficia únicamente al poder económico.
Ernesto Tenembaum detalló la escalada bélica en Medio Oriente tras el bombardeo conjunto de EE.UU. e Israel. La muerte de Jamenei, el impacto en el petróleo y el peligroso alineamiento de Milei que pone al país en alerta máxima.








