Con la nuestra

AFIP encontró una evasión millonaria en cuentas fuera del país y sin declarar

El oficialismo se prepara para cobrar un impuesto extraordinario por la grave crisis que vive todo el mundo en su conjunto. Mientras tanto, AFIP detectó casi mil cuentas sin declarar que evaden millones en materia tributaria.

AFIP encontró una evasión millonaria en cuentas fuera del país y sin declarar

Pep - redacción En Orsai // Miercoles 08 de abril de 2020 | 10:20

Una investigación de la AFIP dio con unas 950 cuentas radicadas en el exterior por más de 2600 millones de dólares. Solo con haberlas declarado el Estado argentino habría percibido unos cuantos millones más en materia impositiva.

Una investigación realizada por Alejandro Bercovich y publicada hoy en BAE Negocios revela que AFIP pudo dar con esos activos radicados en el exterior y sin declarar. Además, unos 700 titulares indicaron que no tenían ningún activo en el extranjero.

La información fue recibida por la AFIP por la administración Macri y decidió no mover ni un dedo. Las cuentas detectadas podrían ser alcanzadas por Bienes Personales, el nuevo impuesto extraordinario y algún tipo de penalidad dispuesta por el organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont.

El periodista estimó que solo de Bienes Personales los titulares de esas cuentas deberían haber tributado unos 50 millones de dólares el año pasado. Eso equivale a la compra de unos 5000 respiradores artificiales, tan necesarios en plena pandemia.

Acá la investigación completa.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CARNICERIAS - CABA

Alberto Williams: "Hay carnicerías que están fundiendo, el consumo disminuyó cerca de un 40%"

Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías en CABA, denuncia el impacto devastador de los incrementos descontrolados en el precio de la carne y la imposibilidad de acceso para amplios sectores de la población.