El oficialismo se prepara para cobrar un impuesto extraordinario por la grave crisis que vive todo el mundo en su conjunto. Mientras tanto, AFIP detectó casi mil cuentas sin declarar que evaden millones en materia tributaria.
Pep - redacción En Orsai // Miercoles 08 de abril de 2020 | 10:20
Una investigación de la AFIP dio con unas 950 cuentas radicadas en el exterior por más de 2600 millones de dólares. Solo con haberlas declarado el Estado argentino habría percibido unos cuantos millones más en materia impositiva.
Una investigación realizada por Alejandro Bercovich y publicada hoy en BAE Negocios revela que AFIP pudo dar con esos activos radicados en el exterior y sin declarar. Además, unos 700 titulares indicaron que no tenían ningún activo en el extranjero.
La información fue recibida por la AFIP por la administración Macri y decidió no mover ni un dedo. Las cuentas detectadas podrían ser alcanzadas por Bienes Personales, el nuevo impuesto extraordinario y algún tipo de penalidad dispuesta por el organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont.
El periodista estimó que solo de Bienes Personales los titulares de esas cuentas deberían haber tributado unos 50 millones de dólares el año pasado. Eso equivale a la compra de unos 5000 respiradores artificiales, tan necesarios en plena pandemia.
Acá la investigación completa.
#COVID-19
— En Orsai (@EnOrsai) April 7, 2020
"No paran", la fábrica de respiradores más importante de Argentina https://t.co/JXQSaKrXMi pic.twitter.com/byyV6KPVlk
En un cierre de año crítico, Alfredo Zaiat y Pablo Ibáñez analizan la fragmentación del peronismo, el posible refugio de Máximo Kirchner en La Matanza y por qué la apuesta de Milei por un Trump "declinante" podría ser una catástrofe a largo plazo.
Además de estar relacionada, por ejemplo, con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y la insuficiencia renal, la diabetes causa retinopatía diabética; una enfermedad ocular que afecta los pequeños vasos de la retina como consecuencia de su exposición a un aumento de glucosa en sangre (o azúcar en sangre) durante un periodo de tiempo prolongado.








