Increíble

Internaron compulsivamente a una paciente que se fugó para no hacer cuarentena

La Justicia de Bahía Blanca ordenó la internación compulsiva de una mujer que escapó de un hospital, donde se encontraba como paciente sospechosa de coronavirus, ya que rechazaba quedarse en cuarentena.

Internaron compulsivamente a una paciente que se fugó para no hacer cuarentena

Por Diputados Bonaerenses // Martes 17 de marzo de 2020 | 07:33

El juez de Garantías 2, Guillermo Mercuri, ordenó la medida tras un pedido de un fiscal que recibió una denuncia de los profesionales del Hospital Municipal "Leónidas Lucero".

Fuentes judiciales informaron que "el fiscal Marcelo Romero Jardín recibió la denuncia de los médicos del centro asistencial, quienes le habían indicado también que la mujer se había dado a la fuga”.

"La mujer había estado en el hospital por la mañana, se retiró sin la autorización médica y desde la Secretaría de Salud se le informó sobre la importancia que regresara al centro asistencial", agregaron.

Por estas horas la mujer se encuentra en el hospital con custodia policial debido a la orden de internación compulsiva que fue decretada para resguardar la salud pública. En esa localidad del sur bonaerense hay otros cuatro sospechosos.

Como informó Diputados Bonaerenses, ayer por la tarde el Gobierno Nacional confirmó que se registran 56 infectados en todo el país, de los cuales 12 pertenecen a la provincia de Buenos Aires.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…