
El empresario Alejandro Gravier fue procesado por la Justicia acusado de haber falsificado un contrato para no pagar impuestos. También cayeron los suegros de la famosa ex modelo.
Diego Arias, Redacción En Orsai // Jueves 10 de julio de 2014 | 19:49
La Sala 4 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional resolvió "disponer el procesamiento de Horacio Alfredo Gravier, Alejandro Jorge Gravier y María Cristina Cirio" por considerarlos "partícipes necesarios del delito de uso de documento público falso", según el dictamen de los jueces Mariano González Palazzo, Carlos Alberto González y Alberto Seijas.
El documento es un contrato de locación que se habría usado en una operación para evadir impuestos, y cuenta con la firma de un escribano público presuntamente falsa. La maniobra ilegal se habría cometido a través de las empresas Vamagra S.A. y La Soñada S.A., de la que son únicos accionistas la modelo y su marido.
El juzgado ponderó que las sociedades Vamagra S.A. y La Soñada S.A. estaban exclusivamente integradas por los accionistas Valeria Mazza y Alejandro Gravier, tenedores del 100 por ciento de su paquete accionario, amén de que ambas firmas especificaron en el contrato de alquiler al que se adosaron las actuaciones notariales falsas que comparten su domicilio legal.
El fallo ordena al juez de primera instancia Roberto Ponce expedirse acerca de si dictará o no la prisión preventiva para los procesados y el monto de embargo de sus bienes.
Los jueces coincidieron que "lejos están Horacio Gravier, Alejandro Gravier y María Cristina Cirio de resultar ajenos al hecho materia de pesquisa" y que "el desarrollo de la conducta material, en definitiva concretada por (la contadora) Ana María Clotilde Jost, fue posible únicamente merced a su necesaria colaboración".