
Luego de detectar evasiones en inmuebles no declarados en Pinamar y Cariló, ARBA encontró la misma maniobra en Monte Hermoso en más de 300 terrenos edificados.
Agencias // Lunes 27 de enero de 2014 | 16:54
El operativo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) detectó unas 300 propiedades sin declarar en la localidad de Monte Hermoso. Además, se identificaron dos edificios que nunca pasaron por el fisco.
Los impuestos que tributaban los dueños de esas propiedades pertenecían a terrenos baldíos.
Al igual que en los anteriores descubrimientos, ARBA dio con las propiedades luego de una lectura satelital de cada una de las localidades. El segundo paso fue enviar inspectores a cada uno de los lugares para verificar la existencia de las construcciones.
El director de la Agencia, Iván Budassi, explicó que “en total detectamos en Monte Hermoso 60.000 metros cuadrados construidos que no estaban registrados, lo que representa una evasión anual en el Impuesto Inmobiliario superior a 1,5 millones de pesos”.
El titular de la Agencia indicó que “este sistema de fiscalización nos permite detectar con mucha precisión no sólo la superficie, sino también la cantidad de pisos y los metros que tiene cada uno”.
Los dos predios no declarados tenían 7 y 8 pisos, respectivamente, estaban ubicados frente al mar e incluían áreas de servicio. Cada uno de los departamentos en esos edificios posee un valor de mercado que supera los $2 millones.
En tanto, algunos de esas construcciones ofrecían servicios de alojamiento por lo que además tampoco contaban con la habilitación municipal.