Robo sospechoso

Fillol: Después de defender Télam fue victima del robo de su medalla dorada del Mundial 1978

El legendario arquero argentino, Ubaldo Fillol, sufre un devastador robo en su departamento, donde los delincuentes se llevan la medalla dorada obtenida en el Mundial de 1978, esto ocurre después de que se posicionara en defensa de la agencia estatal de noticias Télam, en un gesto que sugiere una posible conexión entre el robo y su apoyo a la institución periodística.

Fillol: Después de defender Télam fue victima del robo de su medalla dorada del Mundial 1978

Nicolás Valdez // Lunes 18 de marzo de 2024 | 05:47

(Nicolás Valdez) La noche del sábado se tornó en una pesadilla para Ubaldo Fillol, ícono del fútbol argentino y héroe de la gesta mundialista de 1978. Mientras disfrutaba de una cena en el Club Gimnasia y Esgrima de Vélez Sarsfield, desconocidos irrumpieron en su hogar en Villa del Parque, dejando un rastro de devastación a su paso. Entre los objetos sustraídos, destaca la medalla dorada que Fillol obtuvo en el Mundial de Argentina 1978, un símbolo de gloria que ahora reposa en manos de criminales.

Pero este no fue un robo común. La sorpresa llega al conocerse que Fillol, mientras enfrentaba el trauma de perder su medalla más preciada, también se encontraba defendiendo la agencia estatal de noticias Télam, donde su hijo, Sebastián, trabaja como periodista. En un acto que desafía las expectativas y sugiere una posible conexión entre el robo y su apoyo a la institución, Fillol posó junto a su hijo con un cartel que insta a proteger Télam, en un gesto que ha generado un revuelo inusual en el ámbito político y deportivo.

 

 

La imagen del exarquero de River Plate y la selección argentina, vestido con una remera de la Madre Teresa de Calcuta, con un cartel que pide defender la información, ha dejado perplejos a muchos, especialmente considerando su vinculación con Javier Milei, líder político que lo ha elogiado públicamente en diversas ocasiones. Este gesto de Fillol, que va más allá de las etiquetas políticas, ha reavivado el debate sobre la independencia de los medios de comunicación y la importancia de preservar la pluralidad informativa en tiempos de polarización política.

Mientras tanto, el apoyo de Fillol a Télam ha sido recibido con gratitud por sus compañeros de trabajo y por la comunidad periodística en general. En un momento en que la agencia estatal enfrenta la amenaza de un cierre injustificado, la voz del legendario arquero argentino resuena como un faro de esperanza, recordándonos que la lucha por la verdad y la justicia no conoce fronteras políticas ni ideológicas.

Fuente:

https://www.lanacion.com.ar/deportes/futbol/ubaldo-fillol-sufrio-el-robo-de-la-medalla-dorada-del-mundial-de-argentina-78-nid17032024/

https://www.clarin.com/politica/pato-fillol-arquero-favorito-javier-milei-pidio-gobierno-cierre-telam_0_uI9K21kKpZ.html

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota