EL AJUSTE MATA

Tragedia en Córdoba: Joven paciente oncológica fallece mientras esperaba medicamentos

Camila Giménez, una joven de 25 años de Villa María, provincia de Córdoba, perdió la vida mientras aguardaba desesperadamente por su tratamiento oncológico, en medio de la escasez de medicamentos y las decisiones del gobierno insensible de Javier MIlei y su ministra Sandra Pettovello

Tragedia en Córdoba: Joven paciente oncológica fallece mientras esperaba medicamentos

Osvaldo Peralta // Lunes 18 de marzo de 2024 | 05:29

(Por Osvaldo Peralta - @OPeraltaOK) Camila Giménez, una joven de 25 años que luchaba contra el cáncer, ha perdido la vida, sumiéndose en el lamento y la indignación de sus seres queridos. Su trágico destino se vio exacerbado por la cruda realidad de la falta de medicamentos esenciales, una situación que ha dejado al descubierto las falencias del de las políticas gubernamentales de la gestión de Javier Milei.

Hace apenas unos días, la desgarradora historia de Camila llegaba a nuestra redacción a través del desesperado llamado de su madre en busca de medicamentos vitales para su hija. La temozolomida 250g se había convertido en un preciado tesoro, una esperanza desvanecida por la cruda realidad marcada por la falta de empatía del gobierno libertario.

A pesar de los esfuerzos de su oncólogo por garantizar el acceso a cierta cantidad de pastillas, el destino implacable se impuso. Camila perdió la batalla, dejando tras de sí un vacío irremplazable y un cúmulo de preguntas sin respuestas.

Recordemos que miles de pacientes dejaron de recibir sus tratamientos por una decisión de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello quien intentó justificar la medida acusando a la gestión de Alberto Fernández de realizar las compras de los medicamentos "de una manera irregular.

 

 

En medio del dolor y la indignación, la madre de Camila alzó su voz para denunciar las deficiencias en la atención médica del Hospital Pasteur, señalando una negligencia y el mal trato recibido.

Pero la tragedia de Camila no es un caso aislado. En la provincia de Córdoba y en todo el país, miles de pacientes oncológicos enfrentan una odisea similar, atrapados entre la enfermedad y la inoperancia de un sistema que debería protegerlos.

La falta de entrega de medicamentos oncológicos ha generado un clamor de indignación y desesperación, con familias enteras implorando por una solución que parece estar más allá de su alcance. Mientras tanto, las autoridades se enzarzan en un juego de culpas y justificaciones, desviando la mirada de la verdadera tragedia que se despliega ante nuestros ojos.

En un contexto marcado por la incertidumbre y el sufrimiento, es imperativo que se tomen medidas urgentes para garantizar el acceso equitativo a los tratamientos oncológicos. La vida de Camila y de tantos otros pacientes no puede reducirse a meras estadísticas o a la negligencia de quienes tienen el poder de cambiar su destino.

La historia de Camila Giménez es un recordatorio doloroso de la fragilidad de la vida humana y de la urgente necesidad de un sistema de salud que esté a la altura de las circunstancias. Mientras tanto, su memoria perdurará como un símbolo de la lucha contra la injusticia y la indiferencia que amenazan con devorar nuestras esperanzas más profundas.

Fuente:

https://www.minutouno.com/sociedad/cordoba/murio-una-joven-25-anos-que-esperaba-medicamentos-oncologicos-n5966657

https://villamariaya.com/fallecio-la-paciente-oncologica-que-esperaba-medicamentos/

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota