DENUNCIA

Falta de personal y exposición al asbesto en el Metro: las denuncias de los Metrodelegados

Roberto Pianelli, Secretario General de los Metrodelegados, habló sobre la exposición al asbesto y la falta de personal en el Metro.

Falta de personal y exposición al asbesto en el Metro: las denuncias de los Metrodelegados

Redacción EnOrsai // Viernes 21 de abril de 2023 | 07:29

En una entrevista con Andrea Recúpero en AM530, el Secretario General de los Metrodelegados, Roberto Pianelli, dio declaraciones sobre la situación actual en relación al asbesto y la falta de personal en la empresa.

Pianelli afirmó que aún queda mucho asbesto por sacar y que están solicitando días de licencia para reducir la exposición al mismo. Además, mencionó que la falta de trabajadores se debe a la reducción de personal, que ha sido aún mayor desde el comienzo de la pandemia.

El sindicalista también hizo hincapié en la importancia de reducir la jornada laboral y señaló que la empresa primero negó la existencia del asbesto y luego tuvo que reconocerla. En este sentido, indicó que aunque se han sacado 80 toneladas de asbesto, los trabajadores expuestos tendrán que hacerse estudios por posibles patologías.

Pianelli denunció que 90 trabajadores han tenido afecciones por asbesto y que 3000 trabajadores deben hacerse estudios rutinariamente. En este contexto, señaló que el sindicato espera que la empresa se siente a discutir antes de llegar a medidas de protesta.

Sin embargo, advirtió que si no obtienen respuesta, continuarán con las medidas de protesta, aunque reconoció que esto afectará a terceros que son víctimas de la situación.

Por último, Pianelli dijo desconocer las reformas que se van a hacer y que la falta de personal también afecta a la limpieza de las estaciones, lo que contribuye a la suciedad de las mismas.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Modelo milei

La industria pyme se derrumba sin control: en abril cayó un 18,3%

Es la más profunda de los últimos 3 meses, según los relevamientos de CAME. Con ese resultado, el primer cuatrimestre del año cierra con una merma de 19% en comparación con el mismo período de 2023. La más afectada fue la industria papelera.

HOY
¿HAY O NO HAY?

Un derroche injustificable: Milei y su costoso viaje a España

El presidente Javier Milei en un polémico viaje a Madrid financiado con recursos del Estado, en medio de un ajuste económico brutal, para participar en eventos de la ultraderecha europea sin actividad oficial significativa.