POLILADRON

Oficiales de la Policía de la Ciudad roban 4 millones de pesos de agencia de turismo y son descubiertos por cámaras de seguridad

Oficiales de policía de la Ciudad robaron 4 millones de pesos de una agencia de turismo en Buenos Aires. Son descubiertos por las cámaras de seguridad y detenidos. Uno de los oficiales tenía la bolsa de dinero en su casa. Los otros dos oficiales acusan a su compañero. El escándalo sacude a la Comisaría vecinal 1D ubicada en la calle Lavalle. La justicia tomó cartas en el asunto.  

Oficiales de la Policía de la Ciudad roban 4 millones de pesos de agencia de turismo y son descubiertos por cámaras de seguridad

Redacción EnOrsai // Miercoles 19 de abril de 2023 | 06:37

El miércoles pasado, una agencia de turismo en el centro de la ciudad de Buenos Aires fue asaltada por dos delincuentes, quienes robaron cientos de miles de pesos.

Al llamar al 911, tres oficiales de la Comisaría 1D de la Ciudad llegaron al lugar para realizar las diligencias necesarias. Sin embargo, después de que los policías se retiraran, los empleados de la agencia de turismo notaron que faltaba una bolsa negra que contenía 4 millones de pesos.

Luego de revisar las cámaras de seguridad, se descubrió que uno de los oficiales se retiró con la bolsa de dinero debajo del brazo izquierdo.

El dueño de la agencia llamó a la comisaría, pero no encontró registro del dinero en el acta de procedimiento. El fiscal Eduardo Rosende revisó las cámaras y solicitó al juez Pablo Bebebino allanar y detener a los tres oficiales que participaron en el procedimiento.

Imagen

Las oficinas donde se produjeron los dos robos

El juez autorizó todo lo que le pidió el fiscal y, además, realizó una descripción detallada del hecho, según publicó el portal Infobae:

“Se investiga lo ocurrido el 12 de abril 2023, aproximadamente a las 15:00, oportunidad que en la cual se llevó adelante un operativo en el edificio ubicado en avenida Corrientes 922 de esta ciudad en el cual intervinieron tres agentes: oficial mayor J.A.C.S, la oficial primero Y.S.M y el inspector P.A.D, que fueron desplazados a dicha vivienda para cooperar, y en tal contexto sustrajeron una bolsa de nylon negra perteneciente al damnificado, que contenía $ 4.000.000 en efectivo, dinero que no fue contabilizado como parte del que se secuestró en el marco de aquel procedimiento”.

En la casa de uno de los oficiales, P.A.D, en Parque Patricios, se encontró la bolsa con el dinero. Los otros dos oficiales se deslindaron de la responsabilidad y acusaron a P.A.D.

La insólita situación está en manos de la justicia y explota directamente en el discurso del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta que hace del tema de seguridad uno de los principales ejes de su campaña electoral.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota