En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

ESCÁNDALO

Gobierno porteño promueve línea telefónica antiderechos en hospitales públicos

El gobierno porteño de Buenos Aires ha llegado a un acuerdo para promover la línea "0800 VIDA" en hospitales públicos con la finalidad de garantizar el cumplimiento de la ley 27611, también conocida como la ley de los 1000 días.

Gobierno porteño promueve línea telefónica antiderechos en hospitales públicos

Redacción EnOrsai // Martes 18 de abril de 2023 | 14:50

La línea telefónica está conectada a la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable, una red creada en 2018 y coordinada por la Fundación Vida en Familia, cuyas asociaciones son conocidas por su sesgo antiderechos.

El acuerdo se promociona como una forma de apoyar a las mujeres que atraviesan un embarazo vulnerable, sin embargo, la red ya había intentado ser financiada por el Estado en 2019, antes de la aprobación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

La titular de la Fundación, Evelyn Rodríguez, y la presidenta del Consejo Social de la Ciudad de Buenos Aires, Cynthia Hotton, celebraron el acuerdo, pero ha recibido repudios por parte de diversas organizaciones y personalidades como Amnistía Internacional, la socióloga Vicki Freire y la diputada Mónica Macha.

Estos repudios señalan que la ejecución de políticas públicas no debería ser delegada en organizaciones confesionales y religiosas, ya que es una violación al derecho a la salud de las mujeres y personas que deseen gestar.

Además, este acuerdo se considera como un retroceso en la implementación de la ley 27610, que legaliza el aborto en todo el país, incluida la ciudad de Buenos Aires.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
DATOS EN MANO VS. RELATO COMPLACIENTE

Carlos Heller pulverizó el festejo de Caputo: "El país está enfermo de deuda y celebran que nos prestan más"

En un mano a mano imperdible con Eduardo Aliverti, el referente cooperativo expuso los números ocultos del Balance Cambiario del Banco Central. La alarmante fuga de dólares que supera al superávit comercial, el fracaso de la Inversión Extranjera Directa que dio negativa…

RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
IMPUNIDAD PARA EVASORES

Qué es la "inocencia fiscal": La trampa oculta en el blanqueo de Milei para garantizar la impunidad de los grandes empresarios

Silvia Naishtat detalló el alcance de una de las medidas más polémicas de la reforma fiscal del Gobierno. Detrás del tecnicismo, se esconde un mecanismo escandaloso que borra el pasado penal de los evasores y bloquea la capacidad de control del Estado.