economía y política

Santiago Cafiero se refirió a los avances tras la cumbre de la CELAC

El Canciller Santiago Cafiero se refirió a los avances tras la cumbre de la CELAC de esta semana y señaló que “Lula, con su mirada de integración e industrialización, va a traccionar un Brasil distinto. Entre Macri y Bolsonaro tenían una mirada muy distinta a la que tienen Alberto y Lula”

Cumbre de la CELAC 2023

Cumbre de la CELAC 2023


Jueves 26 de enero de 2023 | 11:17

CAFIERO: “ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DIJO EL PAPA. HIZO UN RACONTO DEL 55 EN ADELANTE”

En diálogo con El Destape Radio, el Ministro de Relaciones Exteriores de la Nación aseguró que “vamos a trabajar por un mayor encadenamiento regional de valores. Empresas argentinas, brasileñas, uruguayas y paraguayas que se complementen. Un mayor volumen de Pymes puedan exportar tanto dentro como fuera del Mercosur”.

Sobre el posible ingreso de Argentina a los Brics, Cafiero declaró. “Los brics concentran economías emergentes y con miradas alternativas. En ese sentido, Argentina trata de participar en todo. Las relaciones exteriores son pragmáticas y no por afinidad. En ese sentido, es necesario abrirse a esos diálogos y propuestas.

Las posibilidades de la Argentina en los Brics son enormes y así hemos convencido a los 5 miembros de que la Argentina sea parte. Todavía tienen que definir en qué momento pero todos están de acuerdo en el ingreso de Argentina”.

CELAC, DERECHAS Y DESPÚES La ofensiva cambiemita para promover el fracaso de la integración latinoamericana

En tanto a las declaraciones del Papa Francisco sobre la inflación y la situación económica en la Argentina, declaró: “Coincido con lo que dice el Papa. El Papa hizo un raconto del 55 en adelante y uno es peronista.

El Golpe del 55 fue para iniciar procesos de liberalización de la economía y de desregulación. Todas las políticas neoliberales en gobiernos dictatoriales y democráticas y las oleadas de deuda del 76 y con el Gobierno de Macri son parte de la idea de quitarle capacidad al Estado”.

“La inflación se baja con ordenamiento Macroeconómico. Ese ordenamiento es lo que viene llevando adelante el Ministro de Economía. Se duplicó el presupuesto de lo que venía siendo el porcentaje de producto para políticas sociales, con un contexto muy complejo”, añadió.

AHORA La Celac Social entregó un documento al flamante titular del organismo regional, Ralph Gonsalves

“Juntos por el Cambio representa la primarización de la actividad económica argentina. El Frente de Todos representa la industrialización y la generación de Empleos. Esa Argentina que el Papa describió es del primer Gobierno peronista. Y ese va a ser el Debate este año”, añadió.

En cuanto a las declaraciones de la titular del Comando Sur de Estados Unidos sobre el interés por el Litio y los minerales de esta región, señaló que “nosotros tenemos grandes inversiones de capitales Norteamericanos. También chinos y de distintos países. Nosotros tenemos que ser conscientes es que los recursos naturales se tiene que producir de modo sustentable. Pero sin una visión extractivista sino que generen trabajo y agreguen valor”.

AUDIO:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DESCONEXIÓN

La celebración de Milei en "la fiesta" de la crisis junto a ceos millonarios en el Llao Llao

En un encuentro privado en el Hotel Llao Llao, el presidente Milei se jacta de los ajustes y la crisis junto a CEOs millonarios, mientras afuera se protesta por la situación social. La polémica crece tras declaraciones polémicas y el contraste entre el lujo y la realidad…

HOY
EDUCACIÓN EN PELIGRO

Daniel Filmus: "Lo peor que nos puede pasar es tener que cerrar la Universidad"

El ex Ministro de Educación, Daniel Filmus, señala al gobierno de promover un abandono estatal de la educación universitaria y de adoptar una postura contraria a la educación pública, en una entrevista con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio.