Economía

De Mendiguren respaldó el intercambio de moneda con Brasil y argumentó las razones

El Secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, se refirió a la visita de Lula da Silva, presidente de Brasil, y expresó que : “Son dos gobiernos que tienen la misma visión de la importancia de la integración y segundo la complementariedad, la energía y el gas”

José Ignacio de Mendiguren, Secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación.

José Ignacio de Mendiguren, Secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación.


Martes 24 de enero de 2023 | 07:55

“Siempre fui un enorme defensor de la relación entre Argentina y Brasil: todo lo que tenemos hoy en abundancia es lo que el mundo reclama", En Navarro 2023 por El Destape Sin Fin.

“Tener un intercambio de moneda, que no es moneda única, a la Argentina le puede significar un alivio muy grande en su reserva de dólares”.

“Sí tenemos que pagar una importación de Brasil, tenemos que acudir a los dólares de la reserva, cuyo caso nos complica mucho. Si hay un intercambio de moneda, vos no gastas dólares para poder pagar las importaciones con Brasil. Y ellos pueden pagarnos sus importaciones con reales, y a vos te alivia las reservas en dólares”.

“El intercambio llegó en su momento importante a 40 mil millones de dólares anuales, se nos cayó a la mitad y lo estamos recomponiendo”

“Creo que Argentina y Brasil tienen que tener intercambio entre 25 y 30 mil millones por año”.

“Brasil necesita llegar y nosotros necesitamos que nos ayuden con la inversión necesaria para poder llevarlo”.

“Hay casi de 150 mil millones de dólares anuales que podemos reemplazar por el intercambio nuestro”.

AUDIO:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
incertidumbre

Aerolíneas Argentinas en la mira libertaria: recortes y advertencias de privatización

El presidente de la empresa bandera anuncia drásticas medidas para reducir el déficit operativo, incluyendo recortes en vuelos y advertencias de privatización, desatando preocupación entre los empleados.