Datos económicos

Director del Banco Central: La moneda en común con Brasil “puede tener beneficios inmediatos”

El Director del BCRA, Jorge Carrera, brindó detalles sobre la ‘moneda común’ entre Brasil y Argentina, y expresó que: “Una moneda común para el Mercosur no tiene que ser necesariamente única, sino que puede coexistir con las monedas locales y ser útil para el comercio bilateral"

Jorge Carrera, Director del BCRA.

Jorge Carrera, Director del BCRA.


Miercoles 25 de enero de 2023 | 09:21

“Una moneda que nos permita ahorrar el pasaje intermedio por el dólar”. “Es un ahorro de costos y una eficiencia muy grande”. “Puede tener uso financiero y de transacciones para enviar dinero y eliminar costos”.  En Navarro 2023 por El Destape Sin Fin.

“Así se puede ir construyendo esta moneda de carácter digital que pueda coexistir con las monedas locales”. "Eliminar los costos transaccionales del cambio a dólar o a euros es un beneficio para la economía muy importante".

ECONOMÍA  De Mendiguren respaldó el intercambio de moneda con Brasil y argumentó las razones

“Esta moneda puede tener beneficios inmediatos”.

“Poder ahorrar en términos comerciales es sumamente importante”. “Viabilizar los acuerdos, por ejemplo, en la financiación de las importaciones argentinas desde Brasil también es un elemento muy importante para nuestro proyecto de acumular reservas”.

“Hay una posibilidad de crecimiento del comercio que es fenomenal”.

YOUTUBE: El Destape Sin Fin

Sobre el beneficio de esta moneda para Brasil, expresó: “Es una mejora para los productores e industriales brasileños que comercian con Sudamérica”.

AUDIO:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
jubilaciones

En la Cámara de Diputados: el pedido urgente de la directora ejecutiva de la ANSES

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación