ÚLTIMO MOMENTO

Declaración del Llamamiento Argentino Judío ante un nuevo aniversario de la muerte del fiscal Nisman

Luego de ocho años en que la justicia argentina se ha negado en forma sistemática a elevar un juicio oral y público la causa del suicidio de Natalio Alberto Nisman, el Llamamiento Argentino Judío reitera su posicionamiento histórico respecto a un suceso que se ha convertido en el paradigma del “Lawfare”, la criminalización sistémica de la política

Comunicado

Comunicado


comunicado de prensa // Miercoles 18 de enero de 2023 | 09:49

Durante estos ocho años ha quedado en evidencia que la muerte del entonces fiscal continúa siendo utilizada para engañar a la opinión pública mediante una campaña artera y desembozada de persecución política.

En ese marco, el Llamamiento vuelve a denunciar a la DAIA como promotora de la causa del memorándum, de la tesis del homicidio y del cruel hostigamiento a Héctor Timerman, situación que le produjo la muerte. La DAIA --quien se arroga de forma falsaria y espuria la representación de la totalidad de la colectividad judía-- se ha constituido en uno de los arietes fundamentales de la derecha oligárquica argentina, dedicado a perseguir y proscribir a dirigentes políticos populares.

Ante tamaña maniobra de engaño y tergiversación de la realidad, amplificada por los medios hegemónicos y tolerada por diferentes instancias judiciales, el Llamamiento –expresión de la identidad nacional, popular y progresista de la colectividad judía argentina– continuará con su tarea sistemática de esclarecimiento, denunciando las reiteradas operaciones utilizadas a condicionar la democracia y cercenar los derechos de las grandes mayorías.

Marcelo Horestein – Presidente

Pablo Gorodneff - Secretario General

Notas que te van a interesar:

- POR JORGE ELBAUM Guía para entender las peleas de almohadones entre DAIA y AMIA

- DESQUICIADOS -Diputado de Cambiemos: “Me da asco” la decisión de AMIA que desiste de querellar a Cristina

- DE NOVELA La nota de Raúl Kollmann sobre el libro de Pablo Duggan ¿Quién mató a Nisman?

- DATOS La DAIA cambiamita

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
elecciones 2023

Rafael Correa arrasó en los comicios seccionales que se celebraron el domingo en Ecuador

El correísmo se impone en Quito y Guayaquil, las dos principales alcaldías de Ecuador. Esta fuerza ganó también las prefecturas de las provincias de Pichincha y Guayas. Además, el referéndum impulsado por Lasso no consigue el éxito esperado por el Ejecutivo