La de siempre

Clarín busca jueces amigos para evitar una multa millonaria del Estado

El área conducida por Matías Tombolini le impuso una multa de 150 millones de pesos por abuso de posición dominando. No obstante, el conglomerado que dirige Héctor Magnetto apelará a dicha resolución.

Clarín busca jueces amigos para evitar una multa millonaria del Estado

Por Política Argentina // Martes 17 de enero de 2023 | 11:32

El Grupo Clarín desconoce una sanción emitida por la Secretaría de Comercio de la Nación. Es que tras una investigación instruida por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, el área que está a cargo de Matías Tombolini sancionó a las empresas Telecom y Artear, ambas pertenecientes al Grupo Clarín, por posición dominando en el ámbito de la televisación paga.

La multa es por 150 millones de pesos. La decisión del Gobierno fue comunicada a las autoridades de la Bolsa porteña y la Comisión de Valores notificaron a sus clientes haber sido informados el viernes de una multa de la Secretaría de Comercio por posición dominante.

De acuerdo a dicha investigación, Telecom habría impuesto a otro operador de televisión paga condiciones de venta discriminatorias para las señales Canal 13 y TN, ambas de la empresa ARTEAR y pertenecientes al mismo holding. Cabe señalar que la investigación se inició tras una denuncia de la empresa AMX, firma que opera en Argentina bajo la marca Claro.

Según El Destape, Clarín le había impuesto condiciones a AMX que imposibilitaron su ingreso como operador de televisión paga en los mercados del AMBA y las ciudades de Córdoba y Rosario. Asimismo, le impidió replicar de manera competitiva el servicio de cuádruple play.

En el marco de la investigación, la Comisión de Defensa de Competencia (CNDC) encontró evidencia de la comisión de un abuso de posición dominante por parte de las firmas Artear y Telecom, en las ciudades más aglomeradas del país, desde diciembre de 2017 a julio de 2021

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota