AHORA

Interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI): “Para Magneto, son cuatro los poderes: ejecutivo, legislativo, judicial y Clarín”,

El interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, consideró hoy que la decisión que tomó Juntos por el Cambio (JxC) de rechazar todos los proyectos enviados al Congreso por el Poder Ejecutivo hasta que se deje sin efecto el juicio político a la Corte Suprema es "una acto de extorsión parlamentaria" y aseguró que los integrantes de la coalición opositora "no quieren que se debata la conducta" de los magistrados del máximo tribunal

grupo_Clarín_magnetto

grupo_Clarín_magnetto


Viernes 13 de enero de 2023 | 11:56

"Pueden no dar quórum y rechazar un proyecto como el juicio político a la Corte, pero no bloquear todos los proyectos. Decir que van a frenar el Congreso es una extorsión. Estamos frente a un acto de extorsión parlamentaria", señaló Rossi en declaraciones a la radio online Futurock.

Asimismo, agregó que la oposición tomó esta decisión "porque no quieren que se debata la conducta de los magistrados de la Corte".

"No quieren tratarlo porque todos los argentinos podrán presenciar un debate sobre la conducta ética de los cuatro integrantes de la Corte", apuntó.

La decisión de iniciar un proceso contra los integrantes del máximo tribunal por parte del Gobierno nacional se dio luego de la difusión de conversaciones por chat que Silvio Robles, vocero del titular del máximo tribunal, Horacio Rosatti, mantuvo, presumiblemente, con el ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D' Alessandro.

En esos intercambios, Robles le indicaba al funcionario porteño que estrategias debía seguir el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para obtener un fallo favorable por parte de la Corte en el litigio con Nación por los fondos coparticipables, algo que finalmente se produjo.

“La cuestión de los chats puso en evidencia es la mafia conformada por el Poder Judicial y el grupo Clarín”, sostuvo Rossi.

En esta línea, explicó que para el director del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, "la política es un poder menor" porque "le alcanza con mantener el poder en la Corte".

“Para Magneto, son cuatro los poderes: ejecutivo, legislativo, judicial y Clarín”, concluyó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
RECESIÓN

Acindar para la producción y los trabajadores pagan el precio de la recesión provocada por Milei

En un panorama económico cada vez más sombrío, Acindar, uno de los principales productores de acero en Argentina, ha decidido detener nuevamente su producción debido a la caída drástica en las ventas. La multinacional ArcelorMittal, propietaria de Acindar, anunció…

HOY
DURA REALIDAD

Asistiendo al festín de los ricos. Una inútil visita al G7

El licenciado Javier Gerardo Milei presenta como un hecho diplomático importante su presencia, fruto de una invitación especial cursada por su simpatizante política local y presidenta del Consejo de ministros Giorgia Meloni, en la reunión del llamado G7 que tiene lugar en la República de Italia.