trabajadores

El Secretario General de la UOM explica las razones de la marcha de mañana

El Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica, Abel Furlán, confirmó su participación en la marcha convocada por la CGT para mañana y señaló que "la primera intención de la marcha es salir a manifestarnos contra los formadores de precios"

El Secretario General de la UOM explica las razones de la marcha de mañana

Martes 16 de agosto de 2022 | 11:39

El dirigente puntualizó que "la segunda razón de la marcha es por los sectores de poder que están produciendo una desestabilización”. En diálogo con El Destape Radio

"No existe una manifestación que no sea en contra de nadie", resaltó Furlán. Asimismo agregó: "Nosotros nos vamos a manifestar en contra de los formadores de precios y de los que quieren desestabilizar al gobierno con una devaluación escandalosa".

Sobre la cuestión salarial y las negativas a las sumas fijas de varios sectores gremiales, Furlán declaró: "Si hay una decisión del gobierno de dar una suma fija tiene que estar orientada a recuperar el salario y no atada a una paritaria".

"Nosotros no queremos un gobierno neutral, queremos que esté a favor de los trabajadores", remarcó el sindicalista. Asimismo añadió: "Estoy de acuerdo con una suma fija que no esté atada a ninguna paritaria. Que sea para recuperar el poder adquisitivo"

"Si la suma fija no está atada a la paritaria los beneficiarios van a ser todos los trabajadores", resaltó Furlán. Sobre su gremio en particular, explicó: "En la UOM 9 meses hemos recuperado 65% y en febrero tenemos otra cláusula de revisión". Y añadió: "Todavía no tenemos cerrada la paritaria porque la situación es de incertidumbre y no podemos seguir perdiendo".

"Si la inflación sigue así no hay paritaria que pueda mejorar la situación", agregó Furlán.

Por otro lado, resaltó: "Hay matices en la CGT. Pero cualquier compañero estaría de acuerdo en que una suma fija no atada a la paritaria mejora el salario". "Si el gobierno da una suma fija no atada a la paritaria Daer y Acuña lo van a apoyar", concluyó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
polémica y críticas

Escándalo de bonificaciones millonarias para Marcos Galperin y ejecutivos de Mercado Libre

Mientras el país enfrenta una crisis económica, Marcos Galperin y altos ejecutivos de Mercado Libre disfrutan de millonarios premios por objetivos cumplidos, generando polémica y críticas sobre la distribución de la riqueza en tiempos de dificultades.

HOY
Fake Presidencial

Insólito: Un discurso plagado de mentiras por cadena nacional

El discurso del presidente Milei, transmitido por cadena nacional, se presenta como un relato épico de victoria sobre el déficit y la inflación, pero esconde falacias detrás de las cifras oficiales, según el análisis crítico de Raúl Dellatorre.