trabajadores

El Secretario General de la UOM explica las razones de la marcha de mañana

El Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica, Abel Furlán, confirmó su participación en la marcha convocada por la CGT para mañana y señaló que "la primera intención de la marcha es salir a manifestarnos contra los formadores de precios"

El Secretario General de la UOM explica las razones de la marcha de mañana

Martes 16 de agosto de 2022 | 11:39

El dirigente puntualizó que "la segunda razón de la marcha es por los sectores de poder que están produciendo una desestabilización”. En diálogo con El Destape Radio

"No existe una manifestación que no sea en contra de nadie", resaltó Furlán. Asimismo agregó: "Nosotros nos vamos a manifestar en contra de los formadores de precios y de los que quieren desestabilizar al gobierno con una devaluación escandalosa".

Sobre la cuestión salarial y las negativas a las sumas fijas de varios sectores gremiales, Furlán declaró: "Si hay una decisión del gobierno de dar una suma fija tiene que estar orientada a recuperar el salario y no atada a una paritaria".

"Nosotros no queremos un gobierno neutral, queremos que esté a favor de los trabajadores", remarcó el sindicalista. Asimismo añadió: "Estoy de acuerdo con una suma fija que no esté atada a ninguna paritaria. Que sea para recuperar el poder adquisitivo"

"Si la suma fija no está atada a la paritaria los beneficiarios van a ser todos los trabajadores", resaltó Furlán. Sobre su gremio en particular, explicó: "En la UOM 9 meses hemos recuperado 65% y en febrero tenemos otra cláusula de revisión". Y añadió: "Todavía no tenemos cerrada la paritaria porque la situación es de incertidumbre y no podemos seguir perdiendo".

"Si la inflación sigue así no hay paritaria que pueda mejorar la situación", agregó Furlán.

Por otro lado, resaltó: "Hay matices en la CGT. Pero cualquier compañero estaría de acuerdo en que una suma fija no atada a la paritaria mejora el salario". "Si el gobierno da una suma fija no atada a la paritaria Daer y Acuña lo van a apoyar", concluyó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Cámara de la Construcción

Gustavo Weiss: “Massa va a seguir tomando medidas para ir bajando la inflación”

Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, declaró que “El ministro Massa nos manifestó que él confía en poder seguir tomando medidas de distintos tipos para seguir bajando la inflación y está esperanzado en que a mediados del año que…

HOY
suma millonaria

Lawfare: la mujer que inventó la causa contra Boudou quiere que le compren su silencio

Patrocinada por Daniel Sabsay, Laura Muñoz se presentó ante la Justicia a reclamar la contraprestación dineraria. Aduce ahogo económico. El rol de Llorens y Bertuzzi en el caso