trabajadores

Yasky: "El gobierno no puede plantear una falsa contradicción entre suma fija o paritaria. Suma fija para emergencia, luego paritaria"

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky habló sobre la reunión que convocó Alberto Fernández hacia un acuerdo de precios y salarios: "Más allá de lo que dijo Alberto Fernández no recibimos ninguna notificación ni temario. Por ahora es un título, una declaración" y agregó “en los últimos meses hubo una arrasadora remarcación de precios"

Yasky:

Miercoles 10 de agosto de 2022 | 08:39

"Los salarios se mantuvieron en la paritaria y la remarcación de precios fue frenética", remarcó Yasky. Y sostuvo "Sería bueno un acuerdo con los empresarios de una recomposición de salarios que no sea deshilachada por aumentos de precios".

"Estamos proponiendo un aumento otorgado por el gobierno con una suma fija. Eso no es ir en contra de las paritarias”, señaló y consideró que “el aumento de suma fija se aplicó más de una vez en situaciones de emergencia, como durante el gobierno de Néstor Kirchner".

En diálogo con El Destape Radio, Yasky dijo además que en la paritaria algunos gremios se pueden hacer escuchar más que otros y remarcó “creo que en la CGT no hay una posición homogénea sobre la suma fija. Pablo Moyano plantea algo parecido a lo que yo planteo".

"Hay una falsa contradicción entre suma fija o paritaria", sostuvo y agregó que la suma fija es para una emergencia y que luego es necesario discutir paritaria.

Con respecto al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil se mostró expectante: "Tenemos que poder colocar el Salario Mínimo, Vital y Móvil arriba de la inflación" y destacó que los salarios, con los actuales niveles, no impactan con un costo importante para la mayoría de los empresarios.

Además Yasky consideró que es mentira que los aumentos de salarios empujan la inflación, quedó demostrado y dijo “Si hay una variable que se quedó atrás es el poder de compra de los asalariado"

Por último reconoció que el presidente les dijo que fue un error que la CTA no fuera convocada en reuniones: “Espero que eso ahora se cumpla" y agregó: "La suma fija por lo menos tiene que ser de dos dígitos, no un bono de $3.000"

"Una suma fija de $30.000 impacta mucho en los que ganan $45.000 o $60.000. Mucha gente gana eso"

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Por incitar a la Rebelión Fiscal piden el Juicio Político a Espert

Legisladores y abogados arremeten contra el diputado José Luis Espert por sus polémicas declaraciones instando a la desobediencia tributaria, desatando una ola de críticas y demandas legales. Sobre el incitador a la rebelión fiscal existe la sospecha de haber financiado…

HOY
Robo sospechoso

Fillol: Después de defender Télam fue victima del robo de su medalla dorada del Mundial 1978

El legendario arquero argentino, Ubaldo Fillol, sufre un devastador robo en su departamento, donde los delincuentes se llevan la medalla dorada obtenida en el Mundial de 1978, esto ocurre después de que se posicionara en defensa de la agencia estatal de noticias Télam, en un gesto que sugiere una posible conexión entre el robo y su apoyo a la institución periodística.