trabajadores

Yasky: "El gobierno no puede plantear una falsa contradicción entre suma fija o paritaria. Suma fija para emergencia, luego paritaria"

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky habló sobre la reunión que convocó Alberto Fernández hacia un acuerdo de precios y salarios: "Más allá de lo que dijo Alberto Fernández no recibimos ninguna notificación ni temario. Por ahora es un título, una declaración" y agregó “en los últimos meses hubo una arrasadora remarcación de precios"

Yasky:

Miercoles 10 de agosto de 2022 | 08:39

"Los salarios se mantuvieron en la paritaria y la remarcación de precios fue frenética", remarcó Yasky. Y sostuvo "Sería bueno un acuerdo con los empresarios de una recomposición de salarios que no sea deshilachada por aumentos de precios".

"Estamos proponiendo un aumento otorgado por el gobierno con una suma fija. Eso no es ir en contra de las paritarias”, señaló y consideró que “el aumento de suma fija se aplicó más de una vez en situaciones de emergencia, como durante el gobierno de Néstor Kirchner".

En diálogo con El Destape Radio, Yasky dijo además que en la paritaria algunos gremios se pueden hacer escuchar más que otros y remarcó “creo que en la CGT no hay una posición homogénea sobre la suma fija. Pablo Moyano plantea algo parecido a lo que yo planteo".

"Hay una falsa contradicción entre suma fija o paritaria", sostuvo y agregó que la suma fija es para una emergencia y que luego es necesario discutir paritaria.

Con respecto al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil se mostró expectante: "Tenemos que poder colocar el Salario Mínimo, Vital y Móvil arriba de la inflación" y destacó que los salarios, con los actuales niveles, no impactan con un costo importante para la mayoría de los empresarios.

Además Yasky consideró que es mentira que los aumentos de salarios empujan la inflación, quedó demostrado y dijo “Si hay una variable que se quedó atrás es el poder de compra de los asalariado"

Por último reconoció que el presidente les dijo que fue un error que la CTA no fuera convocada en reuniones: “Espero que eso ahora se cumpla" y agregó: "La suma fija por lo menos tiene que ser de dos dígitos, no un bono de $3.000"

"Una suma fija de $30.000 impacta mucho en los que ganan $45.000 o $60.000. Mucha gente gana eso"

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Cámara de la Construcción

Gustavo Weiss: “Massa va a seguir tomando medidas para ir bajando la inflación”

Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, declaró que “El ministro Massa nos manifestó que él confía en poder seguir tomando medidas de distintos tipos para seguir bajando la inflación y está esperanzado en que a mediados del año que…

HOY
suma millonaria

Lawfare: la mujer que inventó la causa contra Boudou quiere que le compren su silencio

Patrocinada por Daniel Sabsay, Laura Muñoz se presentó ante la Justicia a reclamar la contraprestación dineraria. Aduce ahogo económico. El rol de Llorens y Bertuzzi en el caso