ENTREVISTA

Hugo Yasky: "Quieren hacer volar por el aire este Gobierno”

Redacción EnOrsai // Martes 26 de julio de 2022 | 12:19

En Consenso y Coso por El Destape Radio, el Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina y diputado por el Frente de Todos, Hugo Yasky, hizo referencia a la convocatoria de la marcha de antorchas que realizarán movimientos sindicales y sociales por la conmemoración de los 70 años de la muerte de Eva Perón y dijo que: "Actualmente hay una ofensiva del sector financiero y de algunas multinacionales vinculadas a la exportación de granos que están tratando de inducir una suerte de golpe de mercado, que afecta fundamentalmente a la mesa de los argentinos".

“El movimiento sindical tiene responsabilidades muy grandes. Una es constituirse en un eje que defina el contenido de la convocatoria, no serviría escupir contra el viento”.

Sobre las corporaciones y dirigentes de la derecha dijo que: “Lo que quieren es hacer volar por el aire este Gobierno”; y agregó que: “En esa pulseada las movilizaciones tienen sentido para cerrarle el camino a esas operaciones”.

"Su principal blanco es hacer que los argentinos accedan cada vez a menos alimentos mediante la remarcación de precios. Por eso es muy necesaria la presencia de nuestro pueblo en la marcha de mañana para empezar a recuperar la calle".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
discursos de odio

El "enérgico repudio" de la Secretaría de DDHH a los dichos de Espert contra Hebe de Bonafini

La Secretaría de Derechos Humanos manifestó hoy su "enérgico repudio" a las declaraciones expresadas por el diputado nacional José Luis Espert durante el homenaje que realizó la Cámara Baja a quien fuera presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe Pastor de Bonafini,…

HOY
“maleducado y agresivo”

Viceprimer ministro británico enfrenta más denuncias de hostigamiento a su personal

El ministro de Justicia y viceprimer ministro del Reino Unido, Dominic Raab, acusado de hostigar a su personal, enfrenta más quejas en su contra de funcionarios de alto rango en varios departamentos gubernamentales, informó hoy BBC