muy claro

Hugo Yasky sobre la situación política y social de hoy

El Secretario General de la CTA de lxs Trabajadorxs, Hugo Yasky, se refirió a la situación política del país, "creo que sería bueno la incorporación de Massa al Gabinete, es una de las 3 cabezas del Frente de Todos, los que conforman esa sociedad estando en el Gobierno le van a dar más fortaleza"

Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de lxs Trabajadorxs

Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de lxs Trabajadorxs


Martes 26 de julio de 2022 | 11:39

Hugo Yasky sobre la situación política y social de hoy

También manifestó que "la gente te dice que hay que unir y fortalecer, darle al gobierno la posibilidad que se muestre unido y tiene que haber cambio en el gabinete para que eso sea posible, creo que sería muy bueno", en diálogo con Crónica Anunciada por Futurock.

En ese marco señaló que "la situación social es muy compleja, muy complicada, pero no estamos en la misma situación que en el 2000" e indicó que "es evidente que tenemos grandes problemas pero no estamos con barriadas y con mujeres tratando de encontrar comida por la calle, esa situación todavía no existe en Argentina". "Está claro que hay un intento de desestabilización, es imposible no verlo, es imposible disimularlo, es querer tapar un elefante con una servilleta", remarcó.

"Creo que sería bueno la incorporación de Massa al Gabinete"

"Lo que estamos viendo todos los días de los que aumentan los precios para empujar la corrida cambiaria y la devaluación, todo esto va a estar en la garganta de los que participen hoy" expresó y acotó "la devaluación significaría, no pegarse un tiro en el pie para el Gobierno sino en la sien, los salarios después de la devaluación no va a existir". También destacó que "hoy va a ser una marcha con mucha mística, mucha fuerza, porque recordamos a Eva Peron en un momento que estamos sufriendo un ataque de grupos poderosos".

A su vez, el Diputado nacional oficialista planteó que "hay sectores en Argentina que entienden que es el momento de volver con las viejas recetas de construcción de una sociedad de dos velocidades, unos pocos que disfruten la vida metida en los countries y otros sufren a la intemperie" y analizó que "si llegáramos a una elección en situaciones normales ni ellos podrían avanzar, por eso buscan la desestabilización".

"Está claro que hay un intento de desestabilización, es imposible no verlo"

"Necesitamos que el Presidente y la Vicepresidenta convoquen a todos los sectores del Frente de Todos para recuperar oxígeno y enfrentar a estos sectores que están dispuestos a seguir con esta picadora de carne que pusieron en marcha" lanzó y explicó, "no es que vos salís de esta especie de shock en el que te metieron y salís caminando, quedan muchas cosas rotas". "Tenemos que tener la fortaleza política no sólo para pararle la mano sino para ganarles en todos los terrenos", subrayó.

Para cerrar aseguró, "necesitamos un gobierno con cara nueva, porte político y más oxígeno" y resaltó que "las variables hablan de una baja del desempleo, con salarios empobrecidos pero una cosa es tener salario y otra no tenerlo y una cosa es llenar la heladera con la ayuda del Estado y otra que esté vacía". "Tenemos un problema porque algunas paritarias se van a reabrir, le vamos a seguir mirando la cola a los salarios desde abajo, la mayoría no se van a reabrir con facilidad y se van a comer los cachetazos de los formadores de precio", concluyó.

Hugo Yasky sobre la situación política y social de hoy

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
SIEMPRE IGUAL

La derecha junto a los militares dan un golpe de estado en Perú

Destituyeron al presidente Pedro Castillo, quedó detenido y asumirá su vicepresidenta. El mandatario había disuelto al Congreso y llamado a un gobierno de excepción pero las Fuerzas Armadas lo desconocieron quedando de esta manera consumado el golpe de estado.