INSÓLITO

Néstor Piccone: “Argentina no tiene salida al mar si no es por Montevideo”

El periodista Néstor Piccone, dialogó, sobre el rechazo de la concesión del Río Paraná del gobernador Axel Kicillof y realización del Canal Magdalena. “Argentina no tiene salida al mar si no es por Montevideo”, advirtió.

Néstor Piccone: “Argentina no tiene salida al mar si no es por Montevideo”

Lunes 25 de julio de 2022 | 22:10

A modo de ejemplo, el especialista aseguró que en nuestro país para transportar gas de una provincia a otra por vía fluvial, “tenés que tomar un barco, ir a Montevideo, entras por el Canal Punta Indio, te vas para el Norte y ahí podes entrar en el Paraná“, lamentó. con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs),

En ese sentido, explicó que “no se puede entrar por cualquier lado por el Rió de La Plata por más que sea el más ancho del mundo”, y detalló que “dragar el río, es agujerarlo para que puedan pasar” las embarcaciones más grandes.

En consecuencia, Piccone informó que se le exigió al Gobierno que “derogue el decreto 949 que reprivatiza el dragado y balizamiento para hacer la salida por el Canal Punta Indio“

A este reclamo, “sumamos organizaciones sociales, y hasta la CGT se sumó al reclamo que es de sentido común, nadie puede creer que Argentina no tiene salida al mar“, afirmó.

Como solución, exigen la utilización del Canal Magdalena, “que es más corto, que se necesita dragar mucho menos, que es más barato y que nos permitiría a nosotros no tener que ir al extranjero para comunicarnos entre argentinos“, cocluyó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.