héctor recalde

"Lo que hace falta es la participación popular y que el pueblo esté informado"

El abogado laborista, Héctor Recalde, sostuvo que "hay que hacer juicio político a la Corte". En diálogo con FM La Patriada, afirmó que "esta es una Corte inconstitucional" y remarcó: "Dos de sus miembros fueron nombrados por decreto".

Lunes 25 de julio de 2022 | 11:54

En una entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Recalde señaló que "lo que hace falta es la participación popular y que el pueblo esté informado". "Hace falta la información de lo que está sucediendo y cuáles con las barreras que se le ponen al Gobierno para actuar". "Soy muy partidario de la movilización".

"Esta es una Corte inconstitucional"

Además, afirmó: "Estamos fallando en la distribución de la riqueza". "Todos los números macroeconómicos están dando bien". "Hay trabajadores formales que no llegan a fin de mes y esto no puede pasar". "La Ley de Abastecimiento tiene una serie de disposiciones que le otorgan facultades al Ejecutivo nacional que parecen pensadas para este momento".

Por otra parte, Recalde sostuvo: "No tenemos un Poder Judicial realmente digno de ser respetado". "Tendría que pasar un proyecto de Ley que amplíe la Corte". "Poner en ejercicio una ley de derogada es el summum". "Por como asumieron dos de sus jueces, no tendría quorum la Corte hoy".

"Estamos fallando en la distribución de la riqueza"

Al cierre de la entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Recalde remarcó que "hace falta participación popular". "Soy muy partidario de la movilización". "Debe haber una crítica popular muy fuerte que se escuche". "Hay que popularizar la información", concluyó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
discursos de odio

El "enérgico repudio" de la Secretaría de DDHH a los dichos de Espert contra Hebe de Bonafini

La Secretaría de Derechos Humanos manifestó hoy su "enérgico repudio" a las declaraciones expresadas por el diputado nacional José Luis Espert durante el homenaje que realizó la Cámara Baja a quien fuera presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe Pastor de Bonafini,…

HOY
“maleducado y agresivo”

Viceprimer ministro británico enfrenta más denuncias de hostigamiento a su personal

El ministro de Justicia y viceprimer ministro del Reino Unido, Dominic Raab, acusado de hostigar a su personal, enfrenta más quejas en su contra de funcionarios de alto rango en varios departamentos gubernamentales, informó hoy BBC