LAWFARE

Juan C. Monedero: "O hacemos algo con los medios de comunicación o perdemos nuestras democracias"

Juan Carlos Monedero realizó declaraciones por El Destape Radio en el programa del Profe Romero, Detrás de las Noticias. En el mismo se refirió sobre los ataques recibidos por parte de la derecha española con la construcción de noticias falsas y la complicidad de los medios de prensa.

Juan C. Monedero:

Redacción EnOrsai // Domingo 24 de julio de 2022 | 19:39

Explicó como se organizaron operaciones de prensa con información falsa desde el gobierno español apoyado por los medios de prensa que "quedó demostrado que estaban en esa trama", con lo cual reflexionó, "o hacemos algo con los medios de comunicación o perdemos nuestras democracias".

Monedero es politólogo y escritor, profesor de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid. Ex secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos y presentador de programa de debate político.

"Pensaron ellos en atacar a Monedero para terminar con Podemos con tramas feas, buscan disidencias internas", expresó Monedero y agregó que aún tiene un juicio por un informe de la Unidad de Delitos Económicos que "no tiene bases es absolutamente inventado desde hace dos años." "Si ellos han sido los que se han inventado el ataque como va a ser que ellos mismos los que reconozcan que se lo han inventado."

"O hacemos algo con los medios de comunicación o perdemos nuestras democracias".

"Estamos peleando contra el policía que se inventa las pruebas, el juez que se las cree y el periodista que dice, que malos son y encima si son capaces de convencer a algunos de los nuestros prometiéndoles un mejor trato mediático o prometiéndole un espacio político, ya tienes lo que faltaba."

"O nos alfabetizamos mediaticamente o dejaremos de ser ciudadanos y volveremos a ser súbditos".

"Lo fascinante es que sobrevivamos y si sobrevivimos yo creo que es porque la fuerza de nuestro análisis, la fuerza de nuestro espacio político, la contundencia de nuestra coherencia política es lo que explica que tengamos un espacio."

Agregó que "si el policía inventa la prueba, el medio de comunicación la difunde y el juez te condena, ocurre lo de Lula" y cerró de manera contundente, "o nos alfabetizamos mediáticamente o dejaremos de ser ciudadanos y volveremos a ser súbditos".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.