Aeronáuticos

Pablo Biró de Asociación de Pilotos: “El conflicto recién empieza”

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) Pablo Biró, señaló que el paro de pilotos que comenzó este lunes tendrá larga duración. “No vamos a permitir que sigan persiguiendo a nadie”, denunció. Y amenazó: “Habrá medidas de fuerza el fin de semana largo: el plan de lucha recién comenzó”.

Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA)

Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA)


Lunes 08 de agosto de 2022 | 21:35

“Encontramos una postura soberbia en la reunión de esta mañana, que nunca habíamos encontrado”, subrayó Biró, en relación al infructuoso encuentro que su gremio tuvo con la Cámara empresarial, donde reclamaron recomposición salarial, un nuevo convenio macro y la reincorporación de otros comandantes despedidos (de Latam y Andes) a inspecciones operativas, como la ANAC.  En diálogo con Fernando Alonso en la AM 990 Radio Splendid.

En declaraciones al programa “Es por acá”, Biró explicó que la medida de fuerza, decidida tras una asamblea, obedece a la falta de respuesta empresarial a sus reclamos. "A un comandante en actividad para el convenio le estaban ofreciendo un 60% de lo que gana un piloto jubilado. En esas condiciones no podemos negociar porque es una tomada de pelo", afirmó.

El secretario general de APLA se mostró muy crítico del gobierno nacional, en especial del ministro de transporte de la nación Alexis Guerrera. “Nunca vi un funcionario que hiciera tanto la plancha”, denunció. "Al gobierno le venimos pidiendo que incorpore a los pilotos que están sin laburo, producto del Macrismo, a las inspecciones operativas", detalló.

“No luchamos tanto contra el macrismo para que ahora vengan a perseguirnos. Votamos a un gobierno nacional y popular no una derecha con buenos modales”, subrayó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
Vuela de todo

La UCR abandonó a Manes para salir en defensa de Macri por las denuncias de espionaje

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) llamó hoy a la "unidad" de Juntos por el Cambio (JxC) al advertir que "cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo, no importa de donde provenga, lesiona la esperanza".