alguien que sabe

Pablo Biró: "En el caso del avión venezolano-iraní hay un fuego amigo que es evidente"

El Secretario General del sindicato de los pilotos (APLA), Pablo Biró se refirió a la situación del avión venezolano con tripulación iraní y venezolana, "antes de buscar fuego enemigo hay que buscar el fuego amigo que es evidente, la aviación está super auditada" y acotó que "no es normal, no es habitual en tiempos normales, en tiempos de pandemia fueron utilizados"

Pablo Biró:

Jueves 16 de junio de 2022 | 13:28

Pablo Biró: "En el caso del avión venezolano-iraní hay un fuego amigo que es evidente"

En este sentido resaltó que "cuando vos compras un avión y no tenés tripulantes habilitados, la norma del país por un tiempo perentorio te permite volar con tripulantes extranjeros, es normal que cuando vos comprás un avión lo hagas con soporte técnico e instrucción" y lanzó que "cuando se entrenaron para atacar las torres gemelas, no vulneraron ninguna norma". "No sería loco un contrato de instrucción que tenga 5/7 tripulantes que vengan sumando requisitos para poder estar full habilitado", manifestó, en diálogo con Crónica Anunciada por Futurock.

Biró analizó que "en lo político ya sabemos lo que es la oposición, todo lo que sea yanki friendly le gusta" y agregó que "el instituto republicano de acción civil son los que regulan en Venezuela y acá es la ANAC que debería hacerlo más". "Yo la critiqué a Tamburelli en público y privado, en la ANAC hay halcones y palomas", señaló y subrayó, "no te extrañe que dentro del gobierno estén jugando para los dos lados, le puso líneas del Estado para cubrir vuelos sobrevendidos a Fly Bondi".

"Los aviones no se aprenden a utilizar en simuladores como dice Patricia Bullrich", comentó el líder sindical y advirtió que "ella cuando era Ministra de Trabajo nos gritaba que el futuro de Aerolíneas Argentinas se medía en horas desde España". También indicó que "Patricia Bullrich algún interés tiene con la Embajada (de EEUU) y en que Aerolíneas deje de existir" y planteó, "peleamos por un gobierno que cambie lo que estaban haciendo y después ponen funcionarios que son funcionales a sus intereses".

Para cerrar remarcó que el vuelo "tiene un certificado de aeronavegabilidad emitido por el país de bandera del avión" y que "el avión acá se quedó sin combustible, apareció la sospecha o denuncia del rol de los iraníes pero son patas distintas, lo técnico, lo político (que es la menos seria) y por ahí hay una amenaza real que tendrá que definir el juez". "Que una oposición berreta haga un aprovechamiento político no debería sorprendernos, llevan a la población contra sus intereses", concluyó.

Pablo Biró: "En el caso del avión venezolano-iraní hay un fuego amigo que es evidente"

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
polémica y críticas

Escándalo de bonificaciones millonarias para Marcos Galperin y ejecutivos de Mercado Libre

Mientras el país enfrenta una crisis económica, Marcos Galperin y altos ejecutivos de Mercado Libre disfrutan de millonarios premios por objetivos cumplidos, generando polémica y críticas sobre la distribución de la riqueza en tiempos de dificultades.

HOY
Fake Presidencial

Insólito: Un discurso plagado de mentiras por cadena nacional

El discurso del presidente Milei, transmitido por cadena nacional, se presenta como un relato épico de victoria sobre el déficit y la inflación, pero esconde falacias detrás de las cifras oficiales, según el análisis crítico de Raúl Dellatorre.