INDUSTRIA

Funes de Rioja ratificó ante Manzur el apoyo de la UIA al proceso de reconversión federal del sector productivo

Tras el encuentro, realizado en la Casa Rosada, el titular de la Unión Industrial remarcó que encontró “un eco muy positivo de parte del jefe de Gabinete”.

Funes de Rioja ratificó ante Manzur el apoyo de la UIA al proceso de reconversión federal del sector productivo

Redacción EnOrsai // Miercoles 03 de agosto de 2022 | 12:32

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, ratificó hoy ante el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, el apoyo de la entidad al proceso de reconversión federal del sector productivo durante una reunión realizada en la Casa de Gobierno.

“Nos interesaba sentarnos con el jefe de Gabinete a los efectos de ratificar cuestiones que nos parecen importantes, siempre desde la perspectiva de que se necesita un crecimiento federal. Lo que la Unión Industrial Argentina respalda es el trabajo en común mirando el futuro del país. Hemos encontrado un eco muy positivo de su parte”, afirmó tras el encuentro Funes de Rioja.

Por su parte, Manzur destacó la necesidad de “sumar esfuerzos con el sector empresario para asegurar y hacer crecer las inversiones en la Argentina”, además de “incrementar la posibilidad de trabajo a futuro a partir de la producción, de la inversión y de agregar valor a lo que genera el país”.

El potencial del Norte Grande fue otro de los temas abordados en la reunión. “Hemos hecho un trabajo con participación de todas las uniones industriales del interior. Creemos que tenemos que dedicarle un capítulo especial a ello y trabajar en conjunto con el gobierno para eslabonar políticas de Estado”, aseveró el titular de la UIA.

“El empleo industrial se ha ido recuperando, pero consideramos que se puede crear más. En ese sentido hay cinco campos donde la Argentina hoy tiene una potencialidad muy grande: el energético, el minero, el alimenticio -tanto en la cadena primaria como en la industrial-, el de servicios tecnológicos y el de turismo. El mundo nos está mirando por estos factores de crecimiento posible”, destacó Funes de Rioja.

De la reunión también participaron el secretario de la UIA, Miguel Ángel Rodríguez; el director Ejecutivo, Diego Coatz; y la integrante de la Junta Directiva y directora Ejecutiva de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Carla Martín Bonito.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.