SE DESPLOMÓ

Algunos compradores de dólar blue llevan acumulando pérdidas de 56 pesos por dólar

El dólar blue ayer volvió a desplomarse en la City a la espera de la renuncia de Sergio Massa a la presidencia de la Cámara de Diputados para asumir economía. Mientras tanto los compradores del dólar ilegal de la semana pasada acumularon granes perdidas.

Algunos compradores de dólar blue llevan acumulando pérdidas de 56 pesos por dólar

Walter Onorato // Martes 02 de agosto de 2022 | 11:54

El dólar blue hoy opera, según BAE Negocios, con una cotización promedio de $282 para la venta y $272 para la compra en las cuevas de la City porteña tras hundirse $14 ayer.

Por este motivo, todos los que compraron dólares ilegales durante la corrida especulativa contra el gobierno nacional están sumando grandes pérdidas. Para el caso de los que compraron el 22 de julio, cuando se registró la cotización más alta al llegar a $ 328, acumulan una pérdida de 56 pesos por dólar adquirido.

En las últimas tres ruedas, el billete paralelo cayó $44 como respuesta a la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía. Lamentablemente en estas corridas los perjudicados son trabajadores y pequeños comerciantes que "asustados" por los medios de comunicación salen a resguardar los pocos ahorros disponibles.

El nombre de dólar blue fue impuestos desde los medios de comunicación para denominar a la compra del dólar ilegal en el mercado negro y que es utilizado para ejercer presión en el gobierno nacional para lograr devaluaciones que sí beneficia a los grandes tenedores de dinero norteamericano que son, por ejemplo grandes empresas multinacionales o sectores agroindustriales.

Fuente: Ámbito

Todos los medios especializados indican que los operadores de mercado se mantienen expectantes al "conjunto de medidas" económicas que presentará el flamante ministro y que se darán a conocer después de la jura a su cargo.

Fuente: El Cronista
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CONTRA EL LAWFARE

Una multitud se congregó en Parque Centenario por la democratización del Poder Judicial y en apoyo de CFK

Este sábado al mediodía una multitud se concentró para pedir por la democratización de la justicia en lo que se denominó como "la primera de un proceso de plazas movilizadora que se realizarán cada 15 días". Los organizadores llamaron el "cristinazo", por las miles…