El dólar blue ayer volvió a desplomarse en la City a la espera de la renuncia de Sergio Massa a la presidencia de la Cámara de Diputados para asumir economía. Mientras tanto los compradores del dólar ilegal de la semana pasada acumularon granes perdidas.
Walter Onorato // Martes 02 de agosto de 2022 | 11:54
El dólar blue hoy opera, según BAE Negocios, con una cotización promedio de $282 para la venta y $272 para la compra en las cuevas de la City porteña tras hundirse $14 ayer.
Por este motivo, todos los que compraron dólares ilegales durante la corrida especulativa contra el gobierno nacional están sumando grandes pérdidas. Para el caso de los que compraron el 22 de julio, cuando se registró la cotización más alta al llegar a $ 328, acumulan una pérdida de 56 pesos por dólar adquirido.
En las últimas tres ruedas, el billete paralelo cayó $44 como respuesta a la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía. Lamentablemente en estas corridas los perjudicados son trabajadores y pequeños comerciantes que "asustados" por los medios de comunicación salen a resguardar los pocos ahorros disponibles.
El nombre de dólar blue fue impuestos desde los medios de comunicación para denominar a la compra del dólar ilegal en el mercado negro y que es utilizado para ejercer presión en el gobierno nacional para lograr devaluaciones que sí beneficia a los grandes tenedores de dinero norteamericano que son, por ejemplo grandes empresas multinacionales o sectores agroindustriales.
Todos los medios especializados indican que los operadores de mercado se mantienen expectantes al "conjunto de medidas" económicas que presentará el flamante ministro y que se darán a conocer después de la jura a su cargo.