ESTOS NO PARAN

Agrocontrabando: En dos operativos se decomisaron 80 toneladas de soja

Mientras que la Mesa de Enlace decretó el paro de lo que ellos denominan el campo, los muchachos que contrabandean diariamente soja al exterior no acataron la medida. En los últimos días, operativos en Formosa y Salta detuvieron camiones con soja destinada al contrabando.

Agrocontrabando: En dos operativos se decomisaron 80 toneladas de soja

Walter Onorato // Jueves 14 de julio de 2022 | 01:38

Los efectivos de la Sección Vial "Formosa", dependientes del Escuadrón 15 "Bajo Paraguay" que llevaban a cabo un operativo de prevención vial en el acceso norte a la ciudad de Formosa detuvieron a dos camiones con acoplado, a fines de realizar una inspección física y documentológica.

La sorpresa del control de los camiones que venían de las zonas productoras de Chaco y Santiago del Estero fueron las bolsas con granos de soja en el interior de ambos acoplados con una documentación para el traslado fuera de regla. Las cartas de porte se encontraban anuladas y con destino incierto.

Según informaron medios locales, los funcionarios dieron intervención a la AFIP-DGA, Delegación Resistencia, que orientó la incautación de 57.500 kilos de soja en infracción a la Ley 11.683 de "Procedimientos Tributarios" y a la Resolución General Conjunta 5017/21.

Mientras que los integrantes del Escuadrón 54 “Aguaray” de Gendarmería Nacional decomisaron el pasado lunes, 30.000 kilos de expeller de soja que eran transportados desde Córdoba con destino final en la localidad de Salvador Mazza, Salta, donde se encuentra el paso internacional a Bolivia.

El expeller de soja es uno de los principales subproductos que se obtienen de la extracción de aceite por compactación del poroto, informó Página 12.

Como en el caso anterior, los funcionarios al observar que la documentación presentada era inválida, dieron intervención a la AFIP y a la Dirección General de Aduanas que dispusieron el secuestro del camión con la mercadería.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.