ENTREVISTA

Regalini: "Massa tiene la pelota y va a tener que hablar con hechos"

El empresario textil, que representa al sector de fabricantes de medias se refirió sobre la situación por la que está atravesando la industria y sobre la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía.

Regalini:

Redacción EnOrsai // Lunes 01 de agosto de 2022 | 20:48

Damián Regalini, Presidente de la Cámara de Fabricantes de Medias, realizó declaraciones con Andrea Recúpero en AM 530, Somos Radio:

“Estamos viviendo esto con una dualidad, tenemos demanda y consumo, que es el aire que necesitamos para respirar”.

“También hay una sensación de muchas incertidumbres y muchas dificultades. Se está costando complicar con materia importada. Junto con la inflación”.

“Estamos recibiendo niveles de aumentos altos, nos cuesta trasladar esos aumentos a los precios. Las Pymes somos como el jamón del sanguche, estamos en el medio”.

“El precio de la energía se ha disparado internacionalmente, sabemos que hubo una alto incremento y Argentina demanda energía del exterior”.

“Sabemos que la situación del país es muy crítica, pero la esperanza está. Massa tiene la pelota y va a tener que hablar con los hechos”.

“El sector de la fabricación de medias siempre importó más de los exportó, es un sector positivo”. “Las importaciones no se han cortado, se están administrando de manera más inteligente”.

“También nuestro sector ha tenido un gran número de exportaciones aprobadas por amparo".

“Lo que pasó con los precios de la ropa en la Argentina tiene muchas explicaciones. Una tiene que ver con la necesidad de los importadores de conservar su rentabilidad en dólares”.

“Es lógico que las devaluaciones constantes hayan tratado de acomodar su rentabilidad a ese nivel”.

“El precio de lo que se fabrica en la Argentina tiene un componente importado cada vez más fuerte. Cada devaluación afecta al precio”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.