SEGUNDO TRIMESTRE 2022

RELEVAMIENTO APYME: Situación y perspectivas de las micro, pequeñas y medianas empresas

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) presenta su relevamiento trimestral realizado a más de 1.500 titulares de micro, pequeñas y medianas empresas de todo el país entre el 10 de junio y el 11 de julio de 2022

RELEVAMIENTO APYME: Situación y perspectivas de las micro, pequeñas y medianas empresas

Miercoles 03 de agosto de 2022 | 08:54

(Se adjunta a continuación el relevamiento en archivo PDF) Las empresarias y los empresarios participantes son en su mayoría emprendedores, profesionales, Mipymes y Pymes de pequeño tamaño (de 0 hasta 50 empleados); un menor porcentaje (12,1%) lo constituyen empresas de más de 50 empleados.

En términos generales, se aprecia que continúa un proceso de recuperación con eje en la industria, que mantuvo su nivel de utilización de capacidad instalada en promedios acordes con los que reflejan las últimas mediciones oficiales. Sin embargo, en el trimestre relevado disminuye la cantidad de empresas que logró sostener su nivel de actividad, lo cual se condice con una leve caída de las expectativas en las previsiones de inversiones y generación de nuevos empleos.

Persiste entre el empresariado Mipyme la preocupación por los aumentos injustificados y el normal abastecimiento de los insumos difundidos, que inciden tanto en los costos como en los aumentos de precios al consumidor en el mercado interno. También se expresa la necesidad de fortalecer y orientar de modo segmentado las políticas de apoyo sectorial a fin de que lleguen a quienes más las necesitan.

A partir de estos resultados y de debates realizados con participación de asociadas y asociados a la entidad sobre las preocupaciones de las micro, pequeñas y medianas empresas y emprendimientos, APYME prepara un documento con propuestas para mejorar el direccionamiento de las políticas de Estado que favorecen el desarrollo del sector en su conjunto.

Este trabajo se presentará a las autoridades de todos los niveles de gobierno con el fin de fortalecer un rumbo productivo nacional e impulsar a los sectores del trabajo y la producción nacional como protagonistas de un genuino proceso de desarrollo inclusivo y soberano.

PARA ACCEDER AL PDF HACER CLICK AQUÍ

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CONTRA EL LAWFARE

Una multitud se congregó en Parque Centenario por la democratización del Poder Judicial y en apoyo de CFK

Este sábado al mediodía una multitud se concentró para pedir por la democratización de la justicia en lo que se denominó como "la primera de un proceso de plazas movilizadora que se realizarán cada 15 días". Los organizadores llamaron el "cristinazo", por las miles…