los mismos de siempre

El PRO organizó un tractorazo contra la renta inesperada en CABA

Lo dijo el presidente de la Sociedad Rural de Córdoba, Pedro Salas, quien cuestionó que los productores que reclamarán este sábado contra el Gobierno "ganan más de mil millones al año". Asimismo, destacó que "el tractorazo está prácticamente convocado por Rodríguez Larreta"

Foto modificada

Foto modificada


infonews.com // Viernes 22 de abril de 2022 | 15:23

El presidente de la Sociedad Rural de Córdoba, Pedro Salas, se refirió este viernes a la situación de productores agropecuarios: "No hay unanimidad y es distinta la composición del campo plural, diversificado en cuanto a las producciones.

Hay 37 mil sojeros, y siempre que se habla del campo se pregunta por los sojeros, pero no todos somos sojeros en un ámbito de más de 250 mil productores. Hay que contemplar al productor de papa, verduras, frutas, hay una pluralidad".

En diálogo con el programa radial Nobleza Hormiga, de FM La Patriada, Salas fue consultado en torno a la suba de precios internacionales de la soja, del trigo, y de la iniciativa gubernamental de implementar una renta inesperada a los grandes productores (que obtuvieron considerables ganancias en el marco del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania) y que convocaron a un "tractorazo" en contra del Gobierno.

LOS PATOTEROS DE SIEMPRE  "Productores Rurales" amenazan a maestra delante de sus alumnos para suspender charla sobre fumigaciones

En ese sentido, enfatizó: "Estamos hablando del productor que gana más de mil millones al año, algún exportador de grupos de trigo (hay 8 o 9 grandes que exportan), estamos hablando de un sector muy concentrado y que tienen otra característica. Vale aclarar que es a petición del FMI, no es que fue como cuando se hicieron las retenciones por ley en 2018 cuando gobernaba Macri y todos dijeron que las iban a pagar contentos.

ANTIDEMOCRÁTICOS  "La derecha del campo busca revivir el fantasma de 2008 y precipitar las cosas"

Son grupos convocantes con un gran poder mediático". "La convocatoria al tractorazo es una movilización netamente político partidaria de Juntos por el Cambio", aseveró y añadió: "A Horacio Rodríguez Larreta lo vamos a ver arriba de un tractor. Prácticamente, él está convocando al tractorazo".

Tractorazo: protesta y cruces entre Nación y CABA

La movlilización tendrá su punto de encuentro en las rutas nacionales 8 y 9, a unos kilómetros del enganche con Panamericana. Luego planean llegar a Udaondo y Avenida del Libertador. De allí arribarán a Plaza de Mayo, como punto central de la manifestación. En tanto, los ministros de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y Nación mantuvieron ciertos cruces por los permisos de igresos de tractores para que se lleve adelante la protesta, ya que Marcelo D'alessandro (CABA) lo otorgó sin más.

#Archivo  Tractorazo: piñas en la protesta "organizada" por los agroexportadores y terratenientes

Mientras tanto, Aníbal Fernández (Nación) se opuso. Al menos en un principio. El ministro de Seguridad de Nación, había negado durante una entrevista la posibilidad de permitir el ingreso: "¿Van a entrar a Capital Federal con los tractores? Que ni lo sueñen (...)

El campo está pasando su mejor momento (...) Las ganancias inesperadas alcanzan los 1000 millones de pesos". Pero hoy por la mañana, durante una rueda de prensa, Fernández desligó responsabilidades y adelantó: "Esta mañana nos comunicamos con el ministro D'Alesandro, quien me comunicó que ellos autorizaron el ingreso de los tractores, por lo cual nosotros no tenemos nada que hacer entonces.

Y NO FUE ESCÁNDALO  Acto de Cambiemos en San pedro: “quisiera que el kirchnerismo desaparezca de la faz de la tierra”

No vamos a participar, sólo cuidando los espacios federales como corresponde. Lo otro lo hará la ciudad de Buenos Aires, con el permiso que otorgó, y la Policía de la Ciudad".

BANDIDOS RURALES  Si lees esta nota, nunca más podrás defender a los Etchevehere

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
incertidumbre

Aerolíneas Argentinas en la mira libertaria: recortes y advertencias de privatización

El presidente de la empresa bandera anuncia drásticas medidas para reducir el déficit operativo, incluyendo recortes en vuelos y advertencias de privatización, desatando preocupación entre los empleados.