Clarísimo

Luis Arias: “Hoy en la Corte hay un siempre favorable a los poderosos”

En declaraciones a Radio Ahijuna, el ex juez y actual concejal de La Plata aseguró que es necesario “buscar diversidad y pluralidad en los tribunales, fundamentalmente en las Cortes. Esa diversidad de visiones tiene que estar reflejada en la Corte y hoy no lo está”.

Luis Arias: “Hoy en la Corte hay un siempre favorable a los poderosos”

Por Agencia informativa FARCO // Jueves 21 de abril de 2022 | 10:51

Ante el autonombramiento de Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema de Justicia, como titular del Consejo de la Magistratura, el ex juez Federico Arias opinó que en la Corte “tenemos un discurso único y siempre favorable a los poderosos”.

En declaraciones a Radio Ahijuna, aseguró que es necesario “buscar diversidad y pluralidad en los tribunales, fundamentalmente en las Cortes. Esa diversidad de visiones tiene que estar reflejada en la Corte y hoy no lo está”.

Además, el concejal platense por el Frente de Todos, afirmó que “no puede existir ningún poder del Estado que funcione de espaldas al pueblo”.

“Nosotros somos representantes, ocupamos cargos públicos. Ningún poder puede estar a espaldas del pueblo”, subrayó.

También propuso que la sociedad participe activamente de la designación de jueces: “Tenemos que tener audiencias públicas verdaderas y auténticas, no como existen ahora donde haya un debate, donde los organismos de derechos humanos puedan impugnar abiertamente a un postulante a juez o jueza, donde puedan intervenir las organizaciones sociales, los colectivos feministas, de defensa de la niñez y adolescencia, de las personas con discapacidad”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.