
En declaraciones a Radio Ahijuna, el ex juez y actual concejal de La Plata aseguró que es necesario “buscar diversidad y pluralidad en los tribunales, fundamentalmente en las Cortes. Esa diversidad de visiones tiene que estar reflejada en la Corte y hoy no lo está”.
Por Agencia informativa FARCO // Jueves 21 de abril de 2022 | 10:51
Ante el autonombramiento de Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema de Justicia, como titular del Consejo de la Magistratura, el ex juez Federico Arias opinó que en la Corte “tenemos un discurso único y siempre favorable a los poderosos”.
En declaraciones a Radio Ahijuna, aseguró que es necesario “buscar diversidad y pluralidad en los tribunales, fundamentalmente en las Cortes. Esa diversidad de visiones tiene que estar reflejada en la Corte y hoy no lo está”.
Además, el concejal platense por el Frente de Todos, afirmó que “no puede existir ningún poder del Estado que funcione de espaldas al pueblo”.
“Nosotros somos representantes, ocupamos cargos públicos. Ningún poder puede estar a espaldas del pueblo”, subrayó.
También propuso que la sociedad participe activamente de la designación de jueces: “Tenemos que tener audiencias públicas verdaderas y auténticas, no como existen ahora donde haya un debate, donde los organismos de derechos humanos puedan impugnar abiertamente a un postulante a juez o jueza, donde puedan intervenir las organizaciones sociales, los colectivos feministas, de defensa de la niñez y adolescencia, de las personas con discapacidad”.
Mientras el gobierno de Javier Milei desfinancia a las Abuelas de Plaza de Mayo, una inesperada ola de jóvenes comienza a acercarse a la organización impulsados por la serie El Eternauta. Estela de Carlotto celebra el fenómeno cultural como un acto de memoria colectiva,…
El colapso del consumo, la devaluación brutal y los tarifazos hicieron desaparecer más de mil panaderías en apenas un año y medio. La venta de pan se derrumbó un 50% y la de facturas, un 78%. Miles de trabajadores quedaron en la calle. El hambre ya ni siquiera se disfraza con mate cocido y un pedazo de pan.