VIVIENDAS

Provincia construirá viviendas en Mercedes

Se trata de 40 casas que darán solución habitacional a 200 vecinas y vecinos del partido, al tiempo que generarán 100 puestos de trabajo.

Provincia construirá viviendas en Mercedes

Redacción EnOrsai // Lunes 20 de septiembre de 2021 | 11:32

La Provincia firmó el contrato para la construcción de viviendas en el partido de Mercedes. Se trata de 40 casas que darán solución habitacional a 200 vecinas y vecinos, al tiempo que generarán 100 puestos de trabajo.

Las obras implicarán una inversión de $ 199.221.813,63 y se ejecutarán en los barrios “Oliva” y “Favaloro”, contemplando para cada unidad habitacional 58 metros cuadrados, dos dormitorios, cocina, comedor y baño.

En el Barrio Oliva se desarrollarán 16 casas, las cuales estarán ubicadas estratégicamente en un radio menor a diez cuadras donde actualmente funcionan el Jardín Municipal Espacio de la Primera Infancia, la Sociedad de Fomento Facundo Quiroga y el Centro Integrador Complementario. De esta manera, la ubicación del complejo se pensó en función que las familias tengan escolaridad cercana para sus hijas e hijos, acceso a actividades recreativas y culturales, además de atención sanitaria de proximidad.

En tanto, en el Barrio Favaloro se construirán 24 casas, que también se encuentran cercanas a dos establecimientos educativos, la Escuela Padre Ansaldo y el Instituto Madre Camila Rolón. Asimismo, las familias contarán con una conexión rápida con otras localidades, dado que a 15 cuadras funciona la terminal de ómnibus de la ciudad.

La firma del contrato se realizó en el Teatro Argentino de Mercedes y participaron la subadministradora del Instituto de la Vivienda (IVBA), Carolina Patrone y el intendente Juan Ignacio Ustarroz junto a distintos funcionarios. También estuvieron presentes familias beneficiadas, entre ellos, Veteranos de la Guerra de Malvinas.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Especuladores de precios

Intendente Secco: "Vamos a sacarle tarjeta roja a los vivos para defender al pueblo argentino"

El intendente de la localidad bonaerense de Ensenada, Mario Secco, aseguró hoy que ordenará a los inspectores municipales a realizar un estricto control de precios para que en caso de incumplimientos en el congelamiento de precios por parte de los empresarios, "sacarle…

HOY
buscado

Familiares del ARA San Juan pidieron la detención de Mauricio Macri

La querella mayoritaria de los familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan, representada por la abogada Valeria Carreras, solicitó hoy a detención de Mauricio Macri en la causa que investiga el supuesto espionaje ilegal sobre los parientes de los tripulantes del submarino, luego de que se conociera que el expresidente no se presentará en la declaración indagatoria prevista esta mañana.