TRABAJO

El aumento del salario mínimo será el primer paso en el plan reactivador del Gobierno

El aumente del salario mínimo llegará al 46%

El aumento del salario mínimo será el primer paso en el plan reactivador del Gobierno

Redacción EnOrsai // Lunes 20 de septiembre de 2021 | 07:55

(Redacción EnOrsai) El Consejo del Salario (CNS) re reunirá en modo virtual este martes con el objetivo de fijar el nuevo valor del haber básico con una mejora que se descuenta se fijará en el 46% y alcanzará los $32.367.

La intención es "de poner plata en la calle",  aunque el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) sólo alcanza a trabajadores/as con empleo registrado, algunos estatales y beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo.

En el mes de julio, el ingreso mínimo había sido fijado en $27.216, en agosto alcanzó los $28.080 y $29.160 en septiembre.

Según informan varios medios el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil es uno de los objetivos primordiales tenidos en cuenta por el presidente Alberto Fernández.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Especuladores de precios

Intendente Secco: "Vamos a sacarle tarjeta roja a los vivos para defender al pueblo argentino"

El intendente de la localidad bonaerense de Ensenada, Mario Secco, aseguró hoy que ordenará a los inspectores municipales a realizar un estricto control de precios para que en caso de incumplimientos en el congelamiento de precios por parte de los empresarios, "sacarle…

HOY
buscado

Familiares del ARA San Juan pidieron la detención de Mauricio Macri

La querella mayoritaria de los familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan, representada por la abogada Valeria Carreras, solicitó hoy a detención de Mauricio Macri en la causa que investiga el supuesto espionaje ilegal sobre los parientes de los tripulantes del submarino, luego de que se conociera que el expresidente no se presentará en la declaración indagatoria prevista esta mañana.