TRABAJO

El aumento del salario mínimo será el primer paso en el plan reactivador del Gobierno

El aumente del salario mínimo llegará al 46%

El aumento del salario mínimo será el primer paso en el plan reactivador del Gobierno

Redacción EnOrsai // Lunes 20 de septiembre de 2021 | 07:55

(Redacción EnOrsai) El Consejo del Salario (CNS) re reunirá en modo virtual este martes con el objetivo de fijar el nuevo valor del haber básico con una mejora que se descuenta se fijará en el 46% y alcanzará los $32.367.

La intención es "de poner plata en la calle",  aunque el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) sólo alcanza a trabajadores/as con empleo registrado, algunos estatales y beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo.

En el mes de julio, el ingreso mínimo había sido fijado en $27.216, en agosto alcanzó los $28.080 y $29.160 en septiembre.

Según informan varios medios el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil es uno de los objetivos primordiales tenidos en cuenta por el presidente Alberto Fernández.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CTERA

Sonia Alesso: "El gobierno tiene el desafío de parar la inflación"

La secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, conversó acerca del paro nacional docente convocado para el 10 de agosto. Sostuvo que «reclamamos la actualización de las jubilaciones y la trimestralización porque los salarios quedan por debajo de la ley nacional»

HOY
LA DE MACRI

Massa pasó primer gran test del mercado: Economía canjeó $2 billones con aceptación del 85%

El Tesoro Nacional debía afrontar vencimientos por $615.862 millones en agosto, en $1.123.801 millones en septiembre y $807.068 millones en octubre. Luego de esta operación de conversión, logró reducir los vencimientos proyectados a $115.318 millones, 209.337 millones y $155.336 millones, respectivamente.