TRABAJO

El aumento del salario mínimo será el primer paso en el plan reactivador del Gobierno

El aumente del salario mínimo llegará al 46%

El aumento del salario mínimo será el primer paso en el plan reactivador del Gobierno

Redacción EnOrsai // Lunes 20 de septiembre de 2021 | 07:55

(Redacción EnOrsai) El Consejo del Salario (CNS) re reunirá en modo virtual este martes con el objetivo de fijar el nuevo valor del haber básico con una mejora que se descuenta se fijará en el 46% y alcanzará los $32.367.

La intención es "de poner plata en la calle",  aunque el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) sólo alcanza a trabajadores/as con empleo registrado, algunos estatales y beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo.

En el mes de julio, el ingreso mínimo había sido fijado en $27.216, en agosto alcanzó los $28.080 y $29.160 en septiembre.

Según informan varios medios el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil es uno de los objetivos primordiales tenidos en cuenta por el presidente Alberto Fernández.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.