ADULTOS

El programa Medicamentos Gratis de PAMI alcanza a 3.500.000 personas que ahorran $4.200

Al cumplirse dos años del compromiso de campaña para que las jubiladas y los jubilados accedan a sus medicamentos de manera gratuita, la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, informó que “la medida alcanza a más de 3.500.000 de afiliadas y afiliados que ahorran en promedio $4.200”.

El programa Medicamentos Gratis de PAMI alcanza a 3.500.000 personas que ahorran $4.200

Redacción EnOrsai // Jueves 15 de julio de 2021 | 16:57

“Los Medicamentos Gratis le cambiaron la vida a las jubiladas y los jubilados de PAMI. Ahora tienen la tranquilidad de no tener que partir la pastilla en sus tratamientos. tampoco tienen que elegir entre comprar sus medicamentos o pagar las tarifas”, dijo Volnovich.

La titular de la obra social recordó que “cuando Alberto Fernández habló en campaña sobre devolver los medicamentos gratuitos a los adultos y adultas mayores nos decían que era imposible de cumplir esa promesa pero solo hacía falta poner la prioridad donde corresponde: en quienes más necesitan”.

En la actualidad 4 de cada 10 personas afiliadas reciben todos los medicamentos gratis, 5 de cada 10 reciben dos o más y 9 de cada 10 recibe al menos uno, refleja un informe interactivo elaborado por la obra social.

El informe que puede verse en pami.org.ar/cumplimos cuenta la historia de Carmen y José y los números del programa en todo el país que garantiza el acceso gratuito a los tratamientos para las patologías más frecuentes en las personas mayores. “Es un orgullo cumplir nuestro compromiso y una vez más poner en valor la palabra del Estado”, afirmó Volnovich.

“Ahorro 4 mil pesos largos por mes. No puedo decir una cifra exacta porque depende del aumento del precio de los remedios. Si no hago mal los cálculos, creo que habré cobrado dos jubilaciones más en un año con lo que me ahorré”, dice José, uno de los protagonistas del informe.

Medicamentos Gratis cuenta con la supervisión permanente de una comisión interdisciplinaria de expertos que evalúan la calidad, seguridad y efectividad de los medicamentos.

En tanto, la receta electrónica permite a las afiliadas y afiliados retirar sus medicamentos sin necesidad de ir al consultorio médico. Desde que se implementó esta medida, la obra social lleva realizadas más de 94.000.000 recetas electrónicas. “Si fueran papel y las pusiéramos una delante de la otra podríamos cubrir de norte a sur y de oeste a este el territorio argentino”, señala el informe interactivo.

Desde la puesta en marcha del plan, PAMI invirtió $127.000.000 y se triplicó la cantidad de personas que acceden a los medicamentos gratuitos.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
TRAGEDIA LABORAL

Milei cerró las delegaciones provinciales de Enacom y despide a sus trabajadores

El gobierno de Javier Milei genera controversia al disponer el cierre operativo de todas las delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), lo que conlleva el despido de al menos 50 trabajadores y una transición de 60 días para reasignar tareas.

HOY
CRISIS GENERADA

Desplome del Consumo de Carne en Argentina: Reflexiones del Presidente de la Cámara de Matarifes

Leonardo Rafael, presidente de la Cámara Argentina de Matarifes, analiza el preocupante descenso en el consumo de carne en el país y critica la falta de comprensión de los gobiernos respecto a las necesidades del pueblo.