Géneros y Disidencias

Mónica Macha: “La revolución del deseo la hacemos todo el tiempo”

Mujeres, lesbianas, travestis, trans, maricas, no binaries, intersex, bisexuales y otras expresiones, participaron de la Plenaria de Géneros y Disidencias 2021

Mónica Macha: “La revolución del deseo la hacemos todo el tiempo”

Domingo 27 de junio de 2021 | 10:36

De forma virtual, y con el lema “La Revolución del Deseo” se llevó a cabo la plenaria de Géneros y Disidencias del partido Nuevo Encuentro.

“La revolución del deseo la hacemos todo el tiempo sin pausa, y sabiendo que en esos deseos y en esas prácticas políticas se juega también nuestro propio destino y el de nuestras generaciones”, sostuvo la diputada Nacional y dirigenta del partido, Mónica Macha, que estuvo a cargo de la apertura.

La presidenta de Nuevo Encuentro Provincia de Buenos Aires, agregó: “Hay muchas cuestiones pendientes y son todas temáticas que hacen a la agenda de nuestro partido político. Este es el momento en donde lo que marca la diferencia es el hacer y nosotres somos una fuerza que hace y avanza. Cuando nosotras y nosotres hablamos de un partido transfeminista, también estamos poniendo la mirada en los modos de construcción”.

Luego, Eli Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación expresó: “Hay un momento en donde la correlación de fuerzas está dada para que nuestras luchas sean efectivamente emancipadoras. Esta plenaria hermosa será parte de esa conversación necesaria, para la revolución de todas todos y todes”.

Otra de las oradoras invitadas fue Araceli Ferreyra, directora Nacional de Fortalecimiento de Organizaciones de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación y responsable Nacional Mujeres Evita: “Sigamos soñando utopías para hacerlas realidad en el presente", dijo, y la la siguió una emocionada Alba Rueda, activista trans y Subsecretaría de Políticas de Diversidad del Ministerio de Mujeres, que celebró la sanción de la Ley de cupo laboral Trans Travesti: “Nos deja una responsabilidad histórica y no solamente porque estamos de cara a cambiar la estructura de la igualdad a través del trabajo”.

Estela Díaz, ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires también estuvo presente y reinvindicó el rol de las compañeras conductoras Evita y Cristina Fernández: “Son las que expresaron un movimiento en clave femenina y feminista".

“Tenemos que pensar en la construcción de un feminismo popular que entiende que hay condiciones de desigualdad, pero que dentro de esa condición, cuando gobierna el neoliberalismo, para las mujeres y diversidades es más difícil”, indicó a su turno Paula Penacca, militante de La Cámpora y diputada nacional.

Cristina Álvarez Rodríguez, diputada Nacional y vicepresidenta de PJ Nacional dijo: “A las mujeres nos enseñó la historia que las transformaciones las logramos organizadas y en red”.

Para el cierre Flora Viola, responsable del Frente de Géneros y Disidencias de Nuevo Encuentro expresó: "Sigamos amándonos a militar con amorosidad, libertad y pasión".

Durante el encuentro federal que se celebró virtualmente y que se pudo seguir simultáneamente en el Canal de Youtube del Partido Nuevo Encuentro, se intercambiaron ideas en comisiones acerca de la importancia de los feminismos y transfeminismos como herramientas de transformación política; se debatió en comisiones sobre diferentes temáticas como la implementación de IVE, Ley de cupo Travesti-trans, participación política, parto respetado, ambientalismo y desigualdad de género.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.