VIOLENCIA

Mariana Seghezzo: "Todo lo que no es parto respetado es violencia obstétrica"

Indicó que con una ley no se van cambian las conductas y las prácticas pero señaló que se quiere que el parto, el pre-parto y el post-parto sea una decisión informada.

 Mariana Seghezzo:

Redacción EnOrsai // Viernes 21 de mayo de 2021 | 09:55

Mariana Seghezzo, Directora de Programas Especiales de la Secretaría de Políticas contra la Violencia por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, realizó declaraciones con Andrea Recúpero en AM 530:

TEXTUAL

"El Ministerio tiene una línea que es la implementación de la Ley de Parto Respetado. Nosotras creamos una mesa de trabajo conjunta y se creó un equipo de referencia para la implementación".

"Se hicieron un ciclo de encuentros regionales con autoridades de género y diversidad de las provincias".

"Hay una necesidad de victimizar una forma naturalizada de violencia que es la obstétrica. Hay que respetar el trato digno y el acompañamiento. La ley remarca cuál es la relación entre los profesionales y las personas gestantes".

"La ley permite mirar esta relación entre los profesionales de la salud y las personas gestantes. La ley tiene que ser algo dinámico".

"La propuesta de la implementación desde el Ministerio es poder generar esta discusión de derechos en el acceso a la salud y la transformación de prácticas dentro de los equipos de salud".

"Con la ley no se cambian las conductas y las prácticas, todo lo que no es parto respetado es violencia obstétrica".

"Queremos que el parto, el pre-parto y el post-parto sea una decisión informada".

"Hay indicadores que pueden pensarse como prácticas que no van hacia un parto respetado".

"Hay ciertos indicadores que permiten pensar que hay cuestiones que están muy naturalizadas respecto de la situación de los profesionales que no se respeta o escucha la persona en situación de parto".

"El Ministerio de las Mujeres generó un cambio de paradigma a la hora de pensar las violencias".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
paren la mano

Dalbón: "Si la condenan a Cristina van a tener un Pueblo en un nuevo 17 de octubre"

Gregorio Dalbón, se refirió al juicio de Obra Pública contra Cristina Fernández de Kirchner y el partido de fútbol de los fiscales con Mauricio Macri y sobre esto dijo: “A la gente de Comodoro Py le gustan más los billetes que el deporte”.

HOY
Tiene razón

Denunciaron una relación “promiscua” entre funcionarios del macrismo y el poder Judicial

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, denunció hoy que hay "promiscuidad" entre "funcionarios políticos y judiciales", y señaló que "no hay debido proceso cuando no hay independencia" jurídica, luego de que Página 12 diera a conocer las imágenes del presidente del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, Rodrigo Giménez Uriburu, y al fiscal Diego Luciani jugando al fútbol juntos en la quinta del expresidente Mauricio Macri.