Asco

Condenaron a un funcionario radical por violencia de genero hacia una empleada

Linda Martínez trabajadora del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Mendoza, había denunciado hace dos años a Ceferino Sánchez, por acoso laboral, violencia y acoso sexual.

Condenaron a un funcionario radical por violencia de genero hacia una empleada

Por Farco // Lunes 03 de mayo de 2021 | 08:55

La Justicia civil de Mendoza comprobó que Ceferino Sánchez, funcionario de la Unión Cívica Radical (UCR) en el Ministerio de Seguridad de la provincia de Mendoza, es culpable de acoso laboral, violencia y acoso sexual, sobre una trabajadora de la misma área que lo había denunciado hace dos años.

En la sentencia judicial quedaron probados los daños ocasionados a Linda Martínez, exempleada del Ministerio, y la inacción que tuvo el Instituto Universitario de Seguridad Pública en el que trabajaban ambos.

“Me despidieron cuando fui a hacer la denuncia. Hay mucho poder político en juego”, contó Martínez en Radio Tierra Campesina, y admitió que cuando “querés hablar y contar estos temas, te dicen que te quedes callada”.

También señaló que a partir de su denuncia, otras compañeras se animaron a contar situaciones de violencia de género que sufrieron: “Hablo de nosotras porque somos un grupo de mujeres que a raíz de esta denuncia saltaron más, sugieren más chicas con el mismo problema”.

En la charla con la emisora comunitaria mendocina, Martínez contó que ella era secretaria del Director General y que cuando le confesó su situación este dijo “que pena lo que te pasa” y que iban “a hablar con él” (Sánchez).

“¡Mentira! Después me obligaban a ir a la oficina de él. Me seguía amenazando. Cuando empecé a analizar qué más podía hacer fui a la Subsecretaría de Trabajo. Me dijeron que “era algo político” y me recomendaron hacerlo anónimo. Quiero que sepan que a mí me pasa algo sepan quién fue. ¿Por qué tengo que hacerlo anónimo?”, continuó.

Por último, envió un mensaje a aquellas personas que puedan presenciar situaciones de violencia de género: “Vos, compañero, compañera de trabajo que ves algo así, no hagas la vista gorda porque es muy difícil atravesar esta situación y tomar la decisión de hacer la denuncia. En este caso se pone en juego el trabajo, que ahora está tan complicada. Te amenazan con eso, con quedarte sin trabajo si vos denuncias, que fue lo que me pasó a mí”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
estado

Raverta visitó Santiago del Estero para seguir incorporando chicos y chicas a la AUH

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, firmaron hoy un convenio de colaboración para la implementación del programa “Red Federal de la Seguridad Social para niñas, niños, adolescentes, personas…