MEMORIA ACTIVA

A 31 años del intento de privatización del Lago de Palermo

El 24 de julio 1990 se publica en el Boletín Municipal N° 18.830 el Decreto N° 2.964 donde el Intendente Grosso aprueba la privatización del Lago Regatas: “entre las áreas sujetas a iniciativas privadas para el mes de julio de 1990, se encuentra la “recuperación, reacondicionamiento y mantenimiento de la zona de los lagos del Parque 3 de Febrero”.

Redacción EnOrsai // Jueves 10 de junio de 2021 | 19:58

(Por Ricardo Guaglianone para ElADÁNdeBuenosAyres) Era la entrega en concesión privada de más de 50 hectáreas de parque público y casi la mitad del actual Parque Tres de Febrero. Se permitiría la construcción de locales comerciales y la transformación del Lago de Regatas en escenario permanente de carreras motonáuticas, además, se otorgaba la “Concesión Total o parcial del Planetario Galileo Galilei”.

El Arq. Osvaldo Guerrica Echevarría presidia por aquellos tiempos, la Asociación Amigos del Lago del Palermo, fundada en 1990 por vecinos cuyo objetivo fue y es, proteger, defender y mejorar el Parque 3 de Febrero e investigar su historia y todas aquellas situaciones que determinaron el estado de degradación y apropiación ilegal del mismo. (Blog de la Asociación Amigos del Lago de Palermo)

Este lago estuvo a punto de ser privatizado en 1990. El trabajo de la Asociación Amigos del Lago del Palermo lo impidió.

Hoy, Otoño 2021, el Lago de Regatas del Parque 3 de Febrero, 31 años después, lo disfrutamos así.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.