QUE SE CUMPLA LA LEY

Presentaron un amparo por incumplimiento de Larreta a la Ley de WIFI gratuito para los clubes de barrio

La Federación de Organizaciones Deportivas de la Argentina, informó que presentaron el reclamo a la Ciudad de Buenos Aires durante todo el 2020.

Presentaron un amparo por incumplimiento de Larreta a la Ley de WIFI gratuito para los clubes de barrio

Redacción EnOrsai // Jueves 10 de junio de 2021 | 17:47

(Por Fernando Belvedere para ParqueChasWeb) El Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -CMCABA- informó que ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo N° 7 tramita una Acción de Amparo presentada sobre acceso WIFI gratuito para los clubs de barrio.

“La titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires n.° 7, Lidia Lago, difunde el presente proceso colectivo en el marco de los autos «Federación de Organizaciones Deportivas (FODA) contra GCBA sobre Amparo – Aplicaciones Móviles – Internet», Expediente n.° 112415-2021-0.

En tal sentido, se deja constancia que la acción de amparo se inició con el objeto de «…dar urgente cumplimiento con lo ordenado en la Ley 6295, es decir que implemente las medidas inmediatas para garantizar la accesibilidad inalámbrico gratuito (WIFI) a los Clubes de Barrio de CABA» (cfr. escrito de inicio).

Los clubes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires inscriptos en el Registro único de Instituciones deportivas deben recibir por ley el servicio de internet inalámbrico de manera gratuita. Sin embargo el gobierno de Ciudad viene incumpliendo esta normativa desde que se aprobó en diciembre de 2019. Guido Veneziale, abogado e integrante de la Federación de Organizaciones Deportivas de la Argentina, informó que presentaron el reclamo a la Ciudad durante todo el 2020. “El incumplimiento de la ley 6295 es en el marco general del vaciamiento que está haciendo llevado adelante por Larreta del deporte en la Ciudad”, sostuvo el letrado al Canal Barricada TV.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Cámara Federal porteña

Comodoro PRO al rescate: revocaron procesamientos de Stornelli y D’Alessio

La Cámara Federal porteña determinó que no existen pruebas que puedan determinar que el fiscal y el falso abogado trabajaron en conjunto para perjudicar a exfuncionarios

HOY
economía

Documento oficial: “China da la bienvenida a Argentina a unirse a la gran familia Brics"

El Gobierno chino aceptó que la Argentina se una al grupo de países denominado Brics, conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, y aseguró que trabajará para fortalecer la coordinación bilateral en asuntos internacionales y regionales