
Penalista, enseña en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Redacción EnOrsai // Lunes 31 de mayo de 2021 | 14:28
(Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable) Mariano Silvestroni intervino en casos conocidos como la causa Cóppola, Cromañón o los cuadernos (donde representó a Rafael Llorens). Pero saltó a “la fama” por su activa participación en las marchas anticuarentena.
Asegura que, desde el 20 de marzo del año pasado, se suprimieron las garantías constitucionales de manera excepcional pero a contramano de lo que dice la Constitución Nacional porque el estado de sitio no fue dispuesto por el Congreso.
Desde sus redes sociales suele atacar la política de salud del gobierno y a quienes la llevan adelante.
Sigue en sintonía con la payasa. https://t.co/Z4VqgLt8dL
— Mariano Silvestroni (@mhsilvestroni) April 30, 2021
También suele defender al gobierno de la Ciudad, elogiando la gestión de Larreta que tiene, a su entender, el “distrito mejor administrado del país”.
El congreso debería discutir la cuarentena. No la intervención del distrito mejor administrado del país. https://t.co/y8EDdtZewG
— Mariano Silvestroni (@mhsilvestroni) April 21, 2021
Claro que, estos elogios, tendrían una explicación: Mariano Silvestroni cobra un sueldo de manos de Rodríguez Larreta; y lo hace desde septiembre del año pasado, aunque el dato recién se dio a conocer hoy a través del Boletín Oficial, en el informe de la vicejefatura de gobierno.
El temor de la ruptura se instaló en Juntos por el Cambio. La máxima dirigencia derechista pasó una semana agitada cuando Macri atacó a los radicales de tener "una relación muy cercana" con el presidente Alberto Fernández. El miedo que los votos se trasladen a Milei…
El principal planteo es que “para determinar el valor de las tarifas primero es preciso conocer y revisar a fondo cuáles son los costos de producción de gas y de generación de electricidad”.