Mundo pro

Estatales tuvieron que presentar un amparo para que Larreta los vacune

Una acción promovida por la Agrupación Celeste del Sindicato de Municipales porteños, SUTECBA, reclama que el Gobierno porteño incorpore al personal auxiliar de las escuelas a la campaña de vacunación como prioritario. Además, pide que se le garantice el traslado a sus empleos dada la situación sanitaria en la que tienen que cumplir funciones.

Estatales tuvieron que presentar un amparo para que Larreta los vacune

Por Info gremiales // Lunes 31 de mayo de 2021 | 12:04

El regreso a la presencialidad definido por la gestión de Horacio Rodríguez Larreta a pesar de la delicada situación sanitaria que atraviesa la Ciudad Autónoma de Buenos Aires empezó a generar rebotes. Por un lado, los docentes lanzaron una huelga que se siente en las escuelas y, por otro, los auxiliares fueron a la justicia.

Una acción de amparo promovida por la opositora Agrupación Celeste del Sindicato de Municipales porteños, SUTECBA, reclama que Larreta “priorice la vacunación de todo el personal no docente y auxiliares de la educación y que cumpla con el traslado de los trabajadores en transporte que no sea público”.

“Entendemos necesario que el Gobierno de la Ciudad establezca políticas de cuidado de los trabajadores a los cuales ha declarado esenciales por así haberlo hecho al declarar a la educación imprescindible y esencial”, argumentan los municipales en la presentación a la que tuvo acceso InfoGremiales.

Y señalan que “No se entiende entonces que estos trabajadores a los que por decisión de la Jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aries deben prestar tareas obligatoriamente, lo que incrementa para cada caso individual el riesgo de contagio no sea tratado con una mayor preferencia a la hora de establecer criterio de prevalencia en el orden de vacunación”.

“Si el trabajador auxiliar, no docente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ocupa un lugar de imprescindibilidad y esencialidad según el Gobierno Local, entonces debe tener este carácter la consecuencia necesaria que es la protección del obligado”, explica el amparo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
entrevista

Leopoldo Moreau habló sobre una supuesta candidatura de Cristina Kirchner

El Diputado Nacional del Frente de Todos, Leopoldo Moreau manifestó que el debate interno en el oficialismo no es "ni discusión ni interna porque tiene connotación de peleas por cargos, estamos viendo cómo elevar el poder adquisitivo" y agregó que "no sólo tenemos…

HOY
Congreso

Agenda recargada en Diputados: ¿qué se debate esta semana?

Comienza la tercera semana de mayo y en la Cámara baja seguirán los debates en comisiones de varios proyectos “sensibles” para el Gobierno en materia económica y política, pero también con una iniciativa que empuja la oposición. Los detalles.