UNA MÁS

Larreta falseó los datos para justificar la apertura de las escuelas

Mintió sobre los casos de contagios y “dibujó” una falso descenso.

Larreta falseó los datos para justificar la apertura de las escuelas

Redacción EnOrsai // Domingo 30 de mayo de 2021 | 15:50

(Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable) Habló Larreta y, nuevamente, mintió Larreta. Dado que su único objetivo parece ser llevarle la contra al gobierno nacional, ya no hay nada que lo detenga en su objetivo.

Todo su discurso, toda su acción (lo dijo él mismo) se apoya en los datos. Y, al parecer, si tiene que cambiar esos datos para apoyar sus decisiones, no tiene el más mínimo problema en hacerlo.

Casi burlándose de los que lo miraban por televisión, intentó dibujar un descenso de casos cuando, todos sabemos, los números de esta semana fueron catastróficos. Así, inició su discurso diciendo: “Los datos muestran que después de un aumento de casos la semana anterior, esta última semana cambió la tendencia. El aumento se detuvo, la curva se amesetó y se puede percibir una leve, leve baja también. En los últimos siete días el promedio diario de contagios bajó de 2600 a casi 2400”.

Y eso es mentira:

El promedio de contagios en la Ciudad de Buenos Aires en los últimos siete días, según los mismos datos que vuelca la Ciudad y el Ministerio de Salud de la Nación, fue de casi 2700 casos. No 2400 como mintió.

Y no es un error. Es una vil mentira para apoyar sus decisiones, aunque sepa que las mismas atentan contra la vida de aquellos que gobierna.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.