Lxs docentes y nodocentes de Universidades Nacionales de CABA exigimos el cumplimiento del Plan de Vacunación (Resolución CFE 386/21) que determina la inclusión del personal universitario con domicilio en esta ciudad al cronograma de vacunación docente.
Sábado 29 de mayo de 2021 | 09:12
Si bien el cronograma de CABA menciona a trabajadorxs de institutos de educación superior y universidades dependientes del gobierno porteño, no alude a lxs docentes de las universidades nacionales ubicadas dentro de la Capital Federal, tales como la UBA, la UNA, UNIPE, UNDEF, entre otras.
Por ello, desde FEDUBA junto a representantes gremiales docentes y nodocentes presentamos una carta dirigida al Ministro de Salud del Gobierno Porteño señalando que: «Al día de hoy, la jurisdicción que debería registrarnos e informarnos sobre dónde, cómo, cuándo podremos acceder al Plan de Vacunación COVID-19, no contempla al inmenso colectivo de docentes universitarios que vivimos en la Ciudad más rica del país».
Llamamos a la comunidad universitaria a adherir al reclamo en: https://bit.ly/3fowL7W
Podés descargar la nota presentada a Fernán Quirós acá: https://bit.ly/34juFQi
Sr. Ministro de Salud
de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Dr. Fernán González Bernaldo de Quirós
S_____/_____D
Nos dirigimos a Ud. en nuestro carácter de Docentes y Nodocentes de Universidades Nacionales que residimos en CABA a los efectos tenga a bien cumplir con la resolución 386 del corriente año del Consejo Federal de Educación, que determinó en fecha 12 de febrero un cronograma de vacunación docente para todo el país, incluyendo a las y los Docentes y Nodocentes universitarios.
Concretamente el Consejo Federal de Educación estableció por Resolución CFE 386-2021 (Art. 11) la organización del procedimiento de vacunación para todo el personal educativo, y determinó el orden a través de cinco (5) grupos. En el Grupo 5º se menciona claramente a “docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades”.
Al día de hoy, la jurisdicción que debería registrarnos e informarnos sobre dónde, cómo, cuándo podremos acceder al Plan de Vacunación COVID-19, no contempla al inmenso colectivo de Docentes y Nodocentes universitarios que vivimos en la Ciudad más rica del país.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su Ministerio de Educación difunde el 18 de mayo el comienzo de la 2ª etapa del Plan de Vacunación para personal docente y no docente, esta vez tomando un rango etario, y habilitando un formulario de inscripción que NO CONTEMPLA AL PERSONAL UNIVERSITARIO DE UNIVERSIDADES NACIONALES CON DOMICILIO EN ESTA CIUDAD.
Ese Grupo 5º contemplado por el Consejo Federal Educativo en su Resolución Nacional, sufre una reconversión penosa en la letra del GCBA, y sólo contempla: “Docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades dependientes del Gobierno de la Ciudad (sic) e Instituciones privadas incorporadas a la enseñanza oficial”.
No sabemos si es ineficiencia, desidia, errónea interpretación o nulo acatamiento de la ley; pero Docentes y Nodocentes de la UBA, la UNA, UNMA, UNIPE, UNDEF y de otras Universidades Nacionales que residimos en la Ciudad de Buenos Aires, exigimos se nos incorpore al Plan de Vacunación.
Resolución CFE 386/21:
https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/res_cfe_386_-_if-2021-12986679-apn-sgcfeme.pdf
Firman:
Federico Montero, Secretario General FEDUBA | Jorge Anró, Secretario General APUBA | Daniel Ricci, Secretario General ADUBA | Silvana Esther Franco, Secretaria General ADAI | Pedro Barreiros, Secretario General ATUNA | Oscar Marchetti, Secretario General ADIUNA | Marcelo Cordero, Secretario General ADUT | Florencia Greco, Secretaria General ADIUNMA | Silvio Giangreco, Secretario General ADUNIPE
Siguen las firmas: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1dNfqBLebCSRYeUW6ACI2dWPQF-DqvMFdjziiJhQlRbc/edit?usp=sharing
?? | El @gcba excluyó del Plan de Vacunación a las y los docentes y nodocentes de universidades nacionales.
— Lu Cámpora (@lucampora) May 27, 2021
Prevé vacunar al personal de instituciones que aún no funcionan, como la UNICABA, pero relega trabajadores/as de la UBA, UTN, UNA, IUNMA.
¿Cómo puede ser? pic.twitter.com/ljCJYFAt3l