MIENTEN

¿El aporte extraordinario a los ricos sólo se impulsa en Argentina?

Cinco naciones cuentan con legislaciones de similares características a la que obtuvo media sación esta madrugada en la Cámara de Diputados

¿El aporte extraordinario a los ricos sólo se impulsa en Argentina?

baenegocios.com // Miercoles 18 de noviembre de 2020 | 20:52

Este miércoles la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de Aporte Solidario de las grandes fortunas. La iniciativa busca gravar a los patrimonios superiores a los $200 millones por única vez a partir de una tasa inicial del 2 por ciento.

Desde el oficialismo hicieron hincapié en que es una "medida excepcional" de iguales características a las empleadas en algunos países, y con lo que se estima recaudar 300 mil millones de pesos.

"¿Saben cuánto destinó el Estado en ATP? 213 mil millones de pesos", señaló el diputado Máximo Kirchner, uno de los impulsores. "Este aporte tiene que ser un puente para la reforma tributaria", amplió.

En el marco del debate, el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) y la Friedrich Ebert Stiftung Argentina (FES Argentina) analizaron los principales cuestionamientos a fin de derrumbar algunos mitos relacionados con el proyecto.

Diputados dio media sanción al proyecto de Ley de impuesto al Aporte Solidario de las grandes fortunas

El Aporte Solidario se aprobó en Diputados en una sesión de alto voltaje político

¿El aporte extraordinario sólo se impulsa en Argentina?

No. Cinco son los países que cita el informe sobre la medida que de aprobarse en el Senado afectaría a poco más de 9000 personas físicas, lo que representa el 0,02% de la población.

ESPAÑA

El oficialismo español, integrado por PSOE y Unidas Podemos, impulsa alícuotas de 3,5% sobre 10 millones de euros.

ITALIA

Parte del Partido Democrático impulsa alícuotas desde 4% a 8% sobre patrimonios de 80 mil euros.

BRASIL

La oposición al gobierno de Jair Bolsonaro impulsa la alícuota de 2,5% sobre patrimonios a partir de los 50 millones de reales.

CHILE

La oposición legislativa impulsa una alícuota del 2,5% desde USD22 millones.

ESTADOS UNIDOS

El presidente electo de Estados Unidos Joe Biden propone una alícuota del 1,5% a empresas con ganancias superiores a los USD100 millones que no pagan impuestos federales; 39,6% sobre Ingresos personales anuales; 28% de Tasa Corporativa, y 2% en concepto de Tasa Gilti (Impuesto sobre rentas extranjeras)

Mirá los Diputados de la oposición tratando de generar el pánico con mentiras:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
la herencia macrista

Campaña por “Una navidad sin presos políticos en la argentina”

El Comité Internacional por la libertad de los Presos Políticos Argentinos, (de la época de Macri) está realizando una campaña por “Una navidad sin presos políticos en la argentina”.

HOY
Preocupante

Estudio revela que en el 30% de las parejas hay "situaciones de violencia de género"

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, aseguró hoy, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que "en el 30 por ciento de las relaciones de pareja hay situaciones de violencia de género", y destacó la importancia del abordaje "integral, interinstitucional e interjurisdiccional" de la problemática.