Espionaje ilegal

La Conferencia Episcopal Argentina emitió duro documento contra la AFI de cambiemos

La Conferencia Episcopal Argentina se refirieron a las tareas de inteligencia realizadas hacia el Monseñor Jorge Lugones, Obispo de Lomas de Zamora y Presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social.

La Conferencia Episcopal Argentina emitió duro documento contra la AFI de cambiemos

ambito.com // Viernes 12 de junio de 2020 | 21:53

La Iglesia emitió un comunicado con el que repudian las tareas de inteligencia ilegales llevadas adelante por el gobierno de Mauricio Macri y expresan su solidaridad con el Monseñor Jorge Lugones, Obispo de Lomas de Zamora y Presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social, quien se encuentra en la lista de las personalidades y referentes sociales espiados.

La Conferencia Episcopal Argentina publicó en su cuenta oficial de Twitter que mantienen "la esperanza" para que se pueda "desterrar de nuestra República estas acciones contrarias a los valores de la democracia y que afectan gravemente la libertad individual y la privacidad de los ciudadanos".

La Comisión Ejecutiva del organismo, conformado por los obispos Oscar Ojea, presidente, de los vicepresidentes Mario Poli y Marcelo Colombo, y del secretario general, Carlos Malfa, manifestó que confía en que se pueda llevar adelante "la investigación que incluye a sacerdotes, políticos, funcionarios y periodistas".

Esta posición de la iglesia se sumó esta semana a la de la Comisión de Justicia y Paz (CNJP), organismo que difundió una declaración para repudiar también esta práctica ilegal y se solidarizó con los familiares de las víctimas.

"Nada puede justificar las escuchas ilegales o las presiones que presuntamente se pretende ejercer sobre las víctimas de tales acciones. La democracia no admite subsuelos turbios que refugian y facilitan abusos y prácticas ilegales. La democracia se fortalece con institucionalidad y transparencia”, recordó.

Y añadió: “Mal destino nos esperaría como país si llegáramos a naturalizar o justificar ciertos procedimientos en función de banderías o intereses políticos partidarios. Son execrables, cualquiera sea el signo del gobierno que las practica o permite”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.