El día después

Nicolás Kreplak: “El saldo de la pandemia debe ser más conciencia social y mejor sistema de salud”

El vice ministro de salud bonaerense se refirió a la situación que enfrenta la provincia de Buenos Aires con la epidemia del coronavirus y dejó en claro qué se debería sacar cuando pase la crítica situación. “El sistema de salud tiene que fortalecerse mucho”, afirmó.

Nicolás Kreplak: “El saldo de la pandemia debe ser más conciencia social y mejor sistema de salud”

Pep - Redacción En Orsai // Jueves 19 de marzo de 2020 | 09:07

Mientras se coordinan medidas para atender la epidemia del coronavirus, desde el Gobierno que encabeza Axel Kicillof ya están pensando en el día después por lo que quedará del sistema sanitario.

“Mientras más tiempo ganemos con estas medidas, mejor nos va a permitir prepararlo. Esto está poniendo en agenda la política de salud, está dándole la importancia que nuca debería dejar de tener”, afirmó el funcionario con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530.

En este sentido, subrayó que “los hospitales que Vidal decía con orgullo que no iba a abrir, hoy son fundamentales. Estamos en el proceso de levantarlos, equiparlos y ponerlos en funcionamiento”.

Kreplak consideró que una vez que pase los momentos más complejos del virus “el saldo sea más conciencia social y mejor sistema de salud”.

“Tenemos que lograr que el contagio empiece lo más tarde posible, y evitar que se hagan contagios en simultáneo. El virus no se tiene que propagar entre nosotros antes de que desarrollemos una respuesta”, concluyó.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
los dos lados del mostrador

Castagneto habló de su denuncia por la "oscura contratación" de Gil Lavedra durante el Macrismo

El titular de la AFIP, Carlos Castagneto, denunció que la gestión macrista en AFIP “contrató innecesariamente al estudio de abogados de Ricardo Gil Lavedra” y acusó al actual titular del Colegio de Abogados porteños de “ponerse de los dos lados del mostrador”.

HOY
gestión

Importante descenso de la desocupación según datos oficiales del INDEC

La tasa de desocupación en el segundo trimestre del año bajó al 6,9 %, frente al 9,6 % de igual período del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).