expectativa

¿Cómo será la reunión de hoy domingo, en la cual el Gobierno analizará la suspensión de clases?

Desde el Ejecutivo nacional confirmaron que el encuentro para definir si se suspenden las clases de forma preventiva para evitar la propagación de la coronavirus se llevará esta tarde en la residencia de Olivos. Del encuentro, participará el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. "Lo invité porque Buenos Aires es la provincia más afectada de todas por esa decisión”, el presidente Alberto Fernández.

¿Cómo será la reunión de hoy domingo, en la cual el Gobierno analizará la suspensión de clases?

Política Argentina // Domingo 15 de marzo de 2020 | 13:03

El presidente Alberto Fernández encabezará este domingo una reunión con el comité de seguimiento del coronavirus para definir si se suspenden las clases de forma preventiva para evitar la propagación de la enfermedad. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 17 en la residencia de Olivos y participará también el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

"Lo invité a Axel con sus ministros de Educación y Salud, porque (Buenos Aires) es la provincia más afectada de todas por esa decisión, si eventualmente se tomara", sostuvo el jefe de Estado en declaraciones radiales.

La reunión fue propuesta por el presidente Fernández. "Nosotros tenemos un comité donde están los mayores expertos infectólogos de la Argentina, y en la última reunión que hicimos, que además fue difundida, dedicamos más de una hora al tratamiento del tema escuelas", aseveró.

En ese contexto, el Presidente explicó que "absolutamente todos los científicos nos dijeron que suspender las clases no era conveniente en primaria y secundaria, porque el grado de infección en esos chicos es muy bajo y además es una enfermedad que los chicos se recuperan con facilidad".

La reunión de esta tarde tiene como objetivo analizar esa evolución para tomar una decisión "responsable", teniendo en cuenta las recomendaciones de los expertos.

"Hay que tomar una decisión con sensatez, esto es lo que hay que entender, es muy importante escuchar a los que saben en casos así", afirmó Fernández y agregó: "No quiero tomar la decisión porque a un gobernador se le ocurrió suspender las clases, más porque no cumplió un acuerdo con los docentes salarial que porque le preocupa la decisión de la gente", señaló en referencia al gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, quien fue el primero en dictaminar la suspensión de clases en la provincia el jueves pasado, aunque sin mencionarlo.

"Me viene bárbaro para solucionar un problema, pero genera una psicosis", remarcó el Presidente respecto a las medidas inconsultas que se toman a nivel provincial o municipal.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.